FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Dudas sobre proyecto lámpara escritorio.(led)

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Charla electronica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Anti-Parasitos
Asunto: Dudas sobre proyecto lámpara escritorio.(led) MensajePublicado: 01 Oct, 2022 - 02:20
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos.

Tengo en mente hacerme una lamparita para el escritorio, para usárla en la noche y deseo que haga una luz blanca para lectura y que tenga una luz decente(potencia) nose bien si con un solo led que era mi idea sería posible...
Alguien sabe qué clase de led, dentro de toda la gama de led's: Chips leds,diodos...etc..Me iría bien para lo que busco..

Y luego para alimentarlo que necesitaría?He Leido que hace falta poner una resistencia verdad?
Mi idea es conectarlo a la toma de corriente de 220v, también necesitaré un transformador me imagino...

Eso es todo, haber si alguien me puede ayudar en esto. Gracias. Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
anniel
Asunto: RE: Dudas sobre proyecto lámpara escritorio.(led) MensajePublicado: 26 Feb, 2024 - 08:38
Experto
Experto

Existen varios tipos de LED que podrían funcionar para una lámpara de escritorio. Algunas opciones comunes son los LED de alta potencia, que proporcionan una iluminación intensa y brillante, y los LED regulables, que permiten ajustar la intensidad de la luz según tus necesidades. También puedes optar por LED de luz cálida o luz fría, dependiendo de tus preferencias de iluminación

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Charla electronica