Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: 3 baterias 12v 9ah conectadas entre si Publicado: 02 Dic, 2009 - 11:07 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola a todos, soy un aficionado al skate electrico y tengo un problema con las baterias, el aparato funciona con 3 baterias de 12v 7ah unidas entre si para dar potencia a un motor de 36v que gira a 3.600rpm.
para intentar ganar mas autonomia le he puesto unas baterias de 12v y 9ah en vez de 7ah ( no le puedo poner de mas amperios porque el espacio para las baterias es minimo y las de 12ah ya no me caben).
la cuestion es que al cargar las nuevas baterias algo no cuadra y la autonomia me ha disminuido en lugar de aumentarme, ¿puedo cargar las nuevas baterias con el mismo cargador con el que cargava las viejas de 7ah?
porque segun el que me vendio las baterias no se puede, dice que no me las carga completamente, el cargador que uso pone:
input:AC 100-240v 50/60Hz
output:DC 36v max1.2A
con las de 7ah el cargador corta cuando estan cargadas, ¿es posible que sea el cargador que corte antes de que se me lleguen a cargar los 9ah?
estoy bastante perdido y todo me a costado un dinero y esta mala la cosa .........y no me funciona :_(
gracias espero alguien me pueda ayudar un saludo a todos  |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Elektro Skate Publicado: 19 Ene, 2010 - 04:37 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola. Estoy por comprar el Elektro Skate Pro 800 W (Todo terreno), me podes informar la autonomía y velocidad real, que resultado te dio? Estas conforme? Se lovoy a comprar a www.elektroskate.com.ar , los conocés? son confiables? Se consiguen repuestos? Gracia por lo queme puedas aportar. Saludos. Fabián. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Elektro Skate Publicado: 10 Sep, 2024 - 10:20 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Entiendo tu frustración con el problema de autonomía en tu skate eléctrico. Vamos a analizar lo que podría estar ocurriendo con tus baterías y cargador.
1. Diferencias entre Baterías
Amperaje: La capacidad de una batería (en Ah) indica cuánta carga puede almacenar. Aumentar el amperaje de las baterías debería, en teoría, aumentar la autonomía. El hecho de que la autonomía haya disminuido sugiere que puede haber un problema en cómo se están cargando o en cómo se está utilizando el sistema.
2. Compatibilidad del Cargador
Cargador de 36V: El cargador que mencionas tiene una salida de 36V y 1.2A. Este cargador está diseñado para cargar un pack de baterías de 36V (es decir, 3 baterías de 12V en serie). Sin embargo, la corriente de carga (1.2A) es una especificación importante.
Carga de Baterías de 9Ah: Las baterías de 9Ah requerirán la misma tensión (36V) pero podrían necesitar una corriente de carga diferente. El cargador actual carga las baterías de 7Ah sin problemas, pero es posible que esté sobrecargando o no cargando completamente las de 9Ah. Los cargadores están diseñados para trabajar con una capacidad específica de batería, y si el amperaje es diferente, puede afectar la carga completa de las baterías.
3. Comportamiento del Cargador
Corte de Carga: Si el cargador corta antes de tiempo, podría ser porque está ajustado para baterías de 7Ah y no puede manejar adecuadamente las de 9Ah. El cargador debe ajustar su corriente de carga en función de la capacidad de la batería para evitar sobrecargas y asegurar una carga completa.
4. Posibles Soluciones
Usar un Cargador Adecuado: Considera usar un cargador que esté específicamente diseñado para baterías de 36V con una capacidad de 9Ah. Un cargador diseñado para una capacidad de batería más alta puede cargar las baterías de manera más efectiva y prolongar la autonomía.
Verificar Conexiones: Asegúrate de que todas las conexiones sean seguras y que no haya cables sueltos o conexiones defectuosas que puedan afectar el rendimiento de las baterías.
Revisar el Sistema de Baterías: Asegúrate de que las baterías estén correctamente conectadas en serie y que el sistema no tenga cortocircuitos o problemas de conexión.
Monitorear el Uso: A veces, el problema de autonomía también puede estar relacionado con el motor o el sistema en general. Asegúrate de que el motor esté funcionando de manera eficiente y no esté sobrecargando las baterías. |
_________________ Trabajo instalando gas natural en Naturgy residencial | |
|
|
|
 |
|