FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Cuestión de gestión

Índice de los Foros Electronica Facil » OFF - TOPIC » Zona Relax
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Rodrygo
Asunto: Cuestión de gestión MensajePublicado: 09 Abr, 2026 - 09:25
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos,

Estoy poniendo en marcha mi negocio de diseño de circuitos y reparación de aparatos electrónicos como autónomo (ya que resido en España). Es un auténtico rompecabezas en cuanto al papeleo.

Mi pregunta es: ¿cómo gestionáis la compra de vuestros componentes (microcontroladores, osciloscopios, etc.) cuando los pedís al extranjero para vuestros clientes? Me cuesta un poco con las declaraciones del IVA y no me gustaría cometer ningún error con Hacienda ahora que acabo de empezar. ¿Utilizáis una plataforma de gestión online o una gestoría especializada para vuestras declaraciones trimestrales, o conseguís hacerlo todo vosotros mismos entre soldadura y soldadura? Reconozco que preferiría dedicar más tiempo a mis esquemas que a mis impuestos...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Rodrygo
Asunto: RE: Cuestión de gestión MensajePublicado: 14 Abr, 2026 - 12:36
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Vuelvo por aquí después de haberle dado unas vueltas.
Al principio pensaba hacerlo todo yo… pero entre imports, IVA distinto según el caso y facturas poco claras, me di cuenta rápido de que podía meter la pata fácil.
Así que he cambiado un poco el enfoque. Sigo gestionando yo las compras, porque es parte del trabajo, pero la parte de declaraciones la he dejado a una gestoría pequeña. Nada grande, alguien que ya está acostumbrado a estos temas. Me cuesta algo, pero voy más tranquilo.
También estoy intentando ordenar un poco lo interno (seguimiento de pedidos, clientes, etc.). Miré incluso opciones tipo creación de sitios web profesionales para centralizar todo, pero de momento voy poco a poco… si no, me disperso.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » OFF - TOPIC »  Zona Relax