FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

¿Cómo empezar a montar un ordenador para juegos a medida?

Índice de los Foros Electronica Facil » TECNOLOGIAS MOVILES,INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES » Ordenadores
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Vania
Asunto: ¿Cómo empezar a montar un ordenador para juegos a medida? MensajePublicado: 04 Ago, 2026 - 05:51
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, siempre he sido más de móvil y tableta, nunca me he metido de lleno en el mundo de los ordenadores para juegos. Pero, sinceramente, estoy llegando a un punto en el que mi portátil empieza a ir lento con juegos que ni siquiera son recientes, como The Witcher 3, que se calienta como una tostadora con el 60 % de los gráficos activados; es un rollo. Así que la idea de montarme un PC para juegos a medida empieza a cuajar en mi cabeza. El tema es que no tengo ni idea de por dónde empezar: la elección entre AMD e Intel para la CPU, las tarjetas gráficas con sus precios de locos, la compatibilidad entre componentes... He visto algunos tutoriales en YouTube, pero, sinceramente, hay de todo y me da miedo equivocarme con algún componente y perder, por ejemplo, 300 o 400 euros por una tontería. ¿Alguien aquí ya se ha montado su propio equipo? ¿Habéis usado herramientas para comprobar la compatibilidad antes de comprar o simplemente os guiáis por la experiencia?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Vania
Asunto:  MensajePublicado: 10 Ago, 2026 - 02:50
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Por cierto, siguiendo con lo que comentaba, estos días he estado mirando más opciones para orientarme y he encontrado una guía bastante clara sobre cómo montar un PC gaming a medida. Me ha servido sobre todo para entender un poco mejor cómo encajar CPU, gráfica, placa y fuente sin lanzarme a comprar componentes a ciegas. Aun así, sigo teniendo dudas con el equilibrio entre presupuesto y rendimiento, especialmente con la gráfica. Si alguien tiene experiencia montando un equipo desde cero, agradecería mucho algún consejo práctico sobre qué errores evitar.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » TECNOLOGIAS MOVILES,INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES »  Ordenadores