|
| Autor | Mensaje |
|---|
| Asunto: Transcribir el audio de las sesiones de bricolaje Publicado: 27 Jul, 2026 - 07:43 |
| Nuevo en el Foro

|
| | Hola, tengo algo un poco peculiar que contaros; se sale un poco de la electrónica pura, pero creo que hay gente aquí que ya ha tenido la misma necesidad. En resumen, me he puesto a grabar mis sesiones de montaje; es decir, hablo solo mientras pruebo mis esquemas con sensores, voy anotando mis observaciones en voz alta... y ahora tengo unos quince archivos de audio por ahí y necesito procesarlos como es debido. ¿Conocéis alguna forma fiable de transcribir un archivo de audio a texto sin tener que pasar horas corrigiéndolo? Probé una herramienta en línea hace dos semanas; no estaba mal para el inglés, pero en francés técnico (con términos como microcontrolador, «puente divisor» o condensador de desacoplamiento) es un desastre: el reconocimiento no entiende nada. Supongo que habrá soluciones más adecuadas, ¿quizás incluso scripts de Python que se puedan ejecutar localmente? | |
| |
| |
| |  | | Asunto: Publicado: 11 Ago, 2026 - 03:23 |
| Nuevo en el Foro

|
| Por cierto, he seguido probando opciones por mi cuenta y creo que ya he encontrado algo bastante más práctico para mi caso. Estoy probando una herramienta para transcribir audio a texto y, de momento, me está dando mejores resultados con mis grabaciones en francés que la que había probado antes.
Todavía tengo que comprobar cómo se comporta con todo el vocabulario técnico de electrónica, pero al menos no me obliga a corregir cada frase desde cero. Si alguien tiene experiencia con otras herramientas o con alguna solución local en Python, me interesa igualmente conocerlas, sobre todo si permiten mejorar el reconocimiento de términos técnicos. | |
| |
| |
| |  |
|
|