FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

¿Cada cuánto revisar un desfibrilador DEA en una empresa?

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica De Consumo
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
MatteoLorenzo
Asunto: ¿Cada cuánto revisar un desfibrilador DEA en una empresa? MensajePublicado: 28 Sep, 2026 - 02:08
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenas a todos,

Hace tres semanas me llamó un cliente de Alcalá de Henares, una pequeña empresa de unos diez empleados, porque el DEA instalado en el vestíbulo mostraba una alerta de batería en la pantalla. Era un modelo HeartSine que llevaba allí ya un tiempo.

Así que pasé a hacer una revisión completa, como suelo hacer con los DEA cuando entran dentro del mantenimiento electromédico: autotest del equipo, comprobación de la fecha de caducidad de los electrodos para adultos y pediátricos, y prueba de capacidad de la batería con el pequeño equipo de medición que utilizamos en electromedicina.

Al final no había nada especialmente grave. La batería simplemente estaba llegando al final de su ciclo y no había ningún fallo electrónico detrás. La intervención duró una hora y media en total, entre la revisión y el cambio de la pieza.

El cliente me comentó que había adquirido el equipo mediante un servicio de alquiler de cardiopro-desfibrilador.es, lo que facilitó bastante la solicitud de la pieza de repuesto en garantía. La batería llegó en 72 horas y pude terminar la instalación al día siguiente, sin que la empresa se quedara mientras tanto sin un DEA operativo.

Por mi experiencia, la mayoría de las alertas que me comunican en este tipo de equipos suelen venir precisamente de la batería o de electrodos caducados, y rara vez de un fallo real de la placa electrónica.

Me preguntaba si por aquí hay más gente que haga también este tipo de mantenimiento como complemento al mantenimiento electromédico habitual. Con el RD 365/2009, cada vez más empresas están instalando este tipo de equipos.

Un saludo y gracias de antemano.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica De Consumo