FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Como construir un Sonometro ON-OFF?

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Huntach
Asunto: Como construir un Sonometro ON-OFF? MensajePublicado: 17 Mar, 2006 - 03:11
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola amigos , bueno mi consulta es sencilla , me han dado un trabajo de es la construccion o la compra de un sonometro , que es un instrumento para medir los decibeles del ruido , este sonometro solo debe tener una respuesta ON-OFF.

A medida que vaya avanzando con el trabajo , voy a ir postiando el avance.

Cualquier sugerencia sera bienvenida y agradecida. Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Huntach
Asunto: RE: Como construir un Sonometro ON-OFF? MensajePublicado: 20 Mar, 2006 - 04:49
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Me voy a responder yo mismo , el diseño se puede realizar con un microfono de condensador en donde la señal auditiva se convierta en una señal electrica , luego pasa por una etapa amplificadora con un 741 , luego la parte mas importante que es la etapa comparadora , con un CI 311, en donde la señal electrica amplificada la vamos a comparar con una señal que este en el limite de peligrosa para nuestro oido .
Loque voy a realizar ahora es como obtener la señal que se tiene que comparar y ver cuales con los niveles de decibeles peligroso para el oido humano.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica