FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Ayuda con potenciometro

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Componentes electronicos
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
kblozano
Asunto: Ayuda con potenciometro MensajePublicado: 29 Mar, 2006 - 08:37
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola, estoy bastante pez en esto y voy a montar un circuito muy sencillo con unos leds y le quiero poner un potenciometro.
Tengo uno de 470ohm q me va perfecto pero el tema es q no se como conectar las patillas al circuito. Tiene 3 patillas las de los extremos plateadas y la central color cobre.
Se q entre las 2 de los extremos ha de tener la max.resistencia pero para poder regular la intensidad de los leds, q conecto en una de los extremos y en la central? o hay q conectar las tres, si es asi explicarme un poco como vale??
Os adjunto una fotografia de uno similar al mio.

Muchas gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
kblozano
Asunto: RE: Ayuda con potenciometro MensajePublicado: 31 Mar, 2006 - 06:35
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

nadie me puede ayudar?

ferna
Asunto: RE: Ayuda con potenciometro MensajePublicado: 31 Mar, 2006 - 07:04
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

amigo kblozano el potenciometro tiene 3 patas como dices en las patas de los extemos tienes los 470oh, si usas la pata del centro con una de los extremos tendras de 0 a 470oh girando el potenciometro todo hacia un lado tendras en un sentido 0oh y en el otro 470oh, si lo giras poco pues tendras una resistencia menor obviamente
el potenciometro, lo debes poner en serie con el led, cuidado con el voltaje que le aplicas y la regulacion del potenciometro el led no debe tener en sus extremos mas de 2 voltios y la intensidad o corriente que circula por el no debe ser superior a 20mA
Nota: la pata que te sobra la puedes dejar al aire
cuidate

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Componentes electronicos