Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Parpadear LED Publicado: 29 Mar, 2006 - 04:56 |
|
Nuevo en el Foro

|
| No se nada de electrónica y aunque penseis que es una tontería, quería preguntar cómo puedo hacer que un led parpadee de forma constante. El circuito funciona con 2 pilas de 1,5V, un pulsador para encender, una resistencia y un LED.
Muchas gracias y perdón por las molestias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Parpadear LED Publicado: 01 Abr, 2006 - 09:16 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| hola federico. solo con esos componentes es casi imposible hacer parpadear un led. te sugieo que busques un oscilador de relajacion,ya que utiliza muy pocos componentes y puedes hacerlo andar con 3voltios. aunque es mejor comprarte un 555 un CI muy versatil,confiable y estable y barato! aunque debes poner una o dos pilas mas al conjunto.
bye! |
_________________ Saluda ATTE:
vichotronico@
SABER PARA PENSAR....PENSAR PARA OBRAR "ANONIMO" | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 02 Abr, 2006 - 12:55 |
|
Nuevo en el Foro

|
| tambien puedes usar un 7414 el funcionamiento es mas basico que el del 555, solo necesitarias una resistencia y un condensador
Patillaje del 7414
14 - Vcc
15 a 8 - N/C
7 - GND
6 a 3 - N/C
2 - RESISTENCIA (2)
1 - RESISTENCIA (1) / CONDENSADOR (+)
Patillaje de la resistencia
1 - 7414 (1)
2 - 7414 (2)
Patillaje del condensador
(+) - 7414 (1)
(-) - GND
el tiempo de parpadeo del LED depende del valor de la resistencia y del condensador
para que parpadee notablemente y rapido, te aconsejo una resistencia de 1K y un condensador de 220uF |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 04 Abr, 2006 - 09:14 |
|
Experto

|
| Si tu fin es tener un led que parpadea con el menor esfuerzo te digo que en Argentina, Chile, Brasil y en otros paises se venden los leds intermitentes que al conectarlos a la alimentación junto con su respectiva resistencia limitadora, parpadea en forma constante indefinidamente (hasta que la pila se agote!).
esto ahorra muchos dolores de cabeza! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 04 Abr, 2006 - 11:23 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Pues mi consejo, al igual que el de sniper, es que compres un diodo led intermitente, lo puedes encontrar en culaquier tienda de electronica, y parpadea automaticamente al suministrarle alimentación. un saludo a todos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 05 May, 2006 - 03:20 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Que tal a todos, soy nuevo en el foro.
con respecto al tema mencionado, necesitaria saber como hacer para hacer intermitentes mis leds que estan conectados en paralelo y por una cantidad de 40 leds aproximadamente, este mismo circuito funciona o como deberia adapatarlo, tambien lo tengo conectado con pilas y solos enciende a la perfeccion pero desearia que se hagan intermitentes. que componentes debo usar?
desde ya muchisimas gracias por la respuesta.
Christian. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 10 May, 2006 - 05:02 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| Creo que la solución de chokie es la más fiable porque es como se ha hecho toda la vida, si los leds ya vienen de fabrica con un oscilador, genial, pero si no, el circuito de chokie funciona de verdad. Atención!!! Para valores de frecuencia mayores a 25Hz, parecerá como si el LED no fuera intermitente, parece que ilumine continuamente. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: respuesta Publicado: 05 May, 2008 - 10:31 |
|
Nuevo en el Foro

|
| |
|
 |