FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

un problema con unos interuptores

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
elflacocapo
Asunto: un problema con unos interuptores MensajePublicado: 08 Abr, 2006 - 03:22
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola, mi problema es que tengo un sircuito de tres interuptores, y tengo cuatro LEDs, uno de color verde que esta siempre ensendido, otro tambien de color verde que se ensiende al abrir el 1º interruptor, el otro es amarillo y se ensiende al abrir el 2º interruptor, y el el ultimo LED (de color rojo) que se ensiende al abrir el 3º interruptor. pero en esto estoy trabajando con una vateria de auto, y no se donde poner las resistensias para que no se quemen los LEDs. y tampoco se que resistensias poner!!!.
este proyecto me lo pidieron para la escuela. y agradeseria que me ayuden en como uvicar las resistencias y que resistencia poner.

gracias

chau

P.D: adjunte un esquema del sircuito, y por ultimo diganmen si funsionaria!

File0008.jpg

File0008.jpg
este es un esquema del sircuito

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Luizsan
Asunto: Re: un problema con unos interuptores MensajePublicado: 08 Abr, 2006 - 01:03
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola,bueno este esquema esta un poco confuso,pero lo compriendo, 1º los led's funcionam con una voltaje de 3V,si estam en paralelo,3V igual,si van ser conectados en serie,se multiplica por la cantidad de leds,respondendo su pregunta,si vas usar 12V que me parece exagerado,deves conectar una resistencia en seria del + de la bateria al circuito ,la resistencia puede ser una de 220 OHM,depende de la intensidad .

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica