FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Encender foco MOC3011

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Charla electronica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
LoCKopE
Asunto: Encender foco MOC3011 MensajePublicado: 23 Mar, 2006 - 10:11
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola disculpen las molestias ... por ahí estuve investigando un poco sobre como encender un foco y en muchas páginas he visto que con un MOC3011 que es un optoaislador, pero aún no capto como debe de ir el circuito y todas esas ondas ..

No se si alguno me pueda ayudar un poquito :S

De antemano agradecimientos a todos por leer.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
julianlzr
Asunto: RE: Encender foco MOC3011 MensajePublicado: 18 Abr, 2006 - 03:40
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

mira el opto consta de 6 patitas, las patitas 1 y 3 son para la coneccion que regularia el paso de corriente (1es + y 3 es -o tierra) y las patitas 4 y 6 son las que se usan como conpuerta (se puede decir que 4 es tierra o - y 6 es +) el ic. que yo use no utilize las patitas 2 y5. En este momento no me acuerdo el numero del ic. pero creo que si es el que tu mencionas. cu. later

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger  
LoCKopE
Asunto: RE: Encender foco MOC3011 MensajePublicado: 20 Abr, 2006 - 07:53
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Ok, muchas gracias por tu aportación por ahi en la red ya me encontre un diagrama sobre ese optoaislador, solo estoy esperando en comprar el material y realizar el circuito a ver que tal me va, si me va bien pos lo pongo para acá a más de alguno le servira. ^^

jaonsaey
Asunto: Re: RE: Encender foco MOC3011 MensajePublicado: 25 Nov, 2008 - 08:26
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

LoCKopE escribió:
Ok, muchas gracias por tu aportación por ahi en la red ya me encontre un diagrama sobre ese optoaislador, solo estoy esperando en comprar el material y realizar el circuito a ver que tal me va, si me va bien pos lo pongo para acá a más de alguno le servira. ^^

Hola.. K TAL primero k nada saludos, soy nuevo en el foro... ando buscando la manera de hacer prender un foco con el paralelo de la pc, en realidad deseo prender otras cosas pero por el momento para entender el funcionamiento lo estoy haciendo con un led, me pueden ayudar tengo el MOC3011, pero no logro que prenda el foco... tambien tengo un transsitor LM7905CT, en principio no lo e conectado a la pece sino directamente lo pongo a una pila para enviarle la sennal... no se si se pueda como lo estoy tratando de hacer... me pueden ayudar? de antemano gracias.

LoCKopE... tienes por alli el circuito que encontraste?si funciono? bueno espero una respuesta gracias...

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Charla electronica