|
| Autor | Mensaje |
|---|
| Asunto: montar 5.1 Publicado: 03 May, 2006 - 09:52 |
| Nuevo en el Foro

|
| | me gustaria saber que es todo lo necesario para montarme yo todo lo necesario,en cuanto a altavoces,circuiteria,y demas,para montarme yo un 5.1 casero,o modificar mi 2.1 y hacer de el un 5.1.Se q pido 1 imposible,pero necesito que exeis 1 mano a este estudiante de equipos electronicos de consumo,q tiene gusanillo x la electronica y le a molao todo este gran mundo.Un saludo ^^ | |
| |
| |
| |  | | Asunto: RE: montar 5.1 Publicado: 09 May, 2006 - 01:51 |
| Nuevo en el Foro

|
| Hola amigo Roberz, espero que mi respuesta no llegue un poco tarde ya que estuve fuera de linea un tiempo, pero me gustaria ayudarte con lo siguiente: para poder montarte tu un 5.1 canales debes contar con un decodificador 5.1(chip) solamente que si no tienes conocimientos de electronica avanzada esto seria demasiado dificil, ya que todo esto seria en forma digital, una manera mas facil de que puedas conectar tu 2.1 y convertirlo a 5.1 te sugiero que te armes un sistema sorround simple, hay dos maneras, una sacando de tus bocinas frontales la señal positiva de cada canal y conectarlo a las sorround en positivo y ellas deberan estar conectadas entre si en negativo, pero para no dificultarte este asunto te invito que visites la siguiente pagina, http://www.sound.westhost.com/project18.htm en ella encontraras seguro lo que nesecitas de una manera simple pero eficas, solo que debes tener en cuenta que vaz a necesitar 2 amplificadores extras (uno estereo y otro monoral) ya que por lo que dices ya cuentas con uno 2.1 canales, para la construccion de tus bocinas te invito que visites estas paginas www.pcpaudio.com o www.che.es en ella encontraras varios diseños de amigos electronicos que han diseñado sus propios altavoces hum. algunos son de gran diseño donde te aseguro te podran guiar y ayudar en la construccion de tus proyectos solo que como en todos los foros deveras registrarte estas dos ultimas son en español, para la primera deberas poner en practica tu ingles para poder leerla ya que es una pagina australiana te invito a que la leeas y no te bases solamente en el circuito que aparace pues hay unos consejos sobre el circuito que te pueden servir para el mejor funcionamiento de este.
Saludos Atte: palomo Vengador | |
| |
| |
| |  |
|
|