FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

como transmitir a na frecuencia determinada

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
diazloranca
Asunto: como transmitir a na frecuencia determinada MensajePublicado: 10 May, 2006 - 11:11
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenas,

os comento lo que quiero realizar. Me gustaria diseñar un circuito con el cual pudiera transmitir a traves de una bobina de cable, una frecuencia determinada. Seria perfecto algo portatil con una alimentacion que no necesitara 220

muchas gracias.

P.D. Algo parecido a un generador de funciones.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
mediavoz
Asunto: RE: como transmitir a na frecuencia determinada MensajePublicado: 11 May, 2006 - 11:33
Fanatico de la Electronica

Jajaja, usa cualquier PLL o VCO. Lo configuras según el datasheet a la frecuencia que deje pasar la bobina de cable. Por cierto, las bobinas solo dejan pasar las bajas frecuencias. Suelen ser un efecto indeseado en los cables y es lo peor que hay para trasmitir. Si que es verdad que se utilizan acoples capacitivos en cables coaxiales, pero bastantes perdidas se tienen en un cable de alimentación normal como para hacerlo bobinado.
Por cierto, al aumentar cualquier frecuencia, se suelen tener más perdidas.
Si lo que ocurre es que te has explicado mal, contacta conmigo.

diazloranca
Asunto:  MensajePublicado: 11 May, 2006 - 04:35
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenas,

creo que me he expresado mal.
Veras, lo que quiero conseguir, es con antena de cobre formando una bobina , transmitir una frecuencia, en concreto 55 KHZ. Seria con una amplitud baja.

Muchas Gracias

VichoTronico
Asunto:  MensajePublicado: 17 May, 2006 - 03:34

Hola. lo mejor es configurar un pll ,vco hasta un 555 te puede servir.la salida la pasas auna etapa driver ( un aplificador clase c por ejemplo) y desde un link en el centro de la bobina del tanque de salida del amp sacas a la antena atraves de un condenso.
bye!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica