| Autor | Mensaje |
|---|
| Asunto: funsionara este sircuito? Publicado: 09 Abr, 2006 - 05:33 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola, bueno, despues de perfeccionar este sircuito de interruptores llegue a este. pero no se si funcionara, (yo divuje el fusivle para remplasar cualquier otra cosa). bueno, mi caso es que tengo esos 4 LEDs, cada uno se ensiende al activar un interruptor, y le agregue un pulsador y otro interruptor para saltear el pulsador, (por si las dudas). lo que no se es que resistensias poner!, tengo un LED verde (2.1V), otro tamvien verde (2.1V), otro amarillo (2V) y uno rojo (1.9V), no se que resistensia poner en cada uno (esto travaja con una vateria de 6Voltios y 4 Amperes, o tambien con una de 4Voltios y 6 Amperes. cuales resistensias tengo que usar para cada vateria (en el caso que las cambie)?.
bueno, espero que me alluden en esto y me digan si puede servir o si esta mal (hasta ahora ize un monton de sircuitos y todos estavan mal ) bueno muchas gracias!!!
chau |
| File0011.jpg |

|
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: RE: funsionara este sircuito? Publicado: 09 Abr, 2006 - 06:18 |
|
Vive en el foro

|
| 1º Ya te he explicado como se calculan las resistencias, entonces ¿porque lo preguntas otra vez?
2º El circuito sigue siendo una autentica chapuza. Dinos cual es la secuencia de encendido que quieres para los LED y te dibujaremos el esquema. | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 09 Abr, 2006 - 11:51 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola, en primer lugar, creo que ese circuito no funcionaria como tu kieres, ya que lo que entiendo es que kieres encender cada led independientemente al pulsar su pulsador correspondiente, para ello debes poner cada interruptor en serie con su diodo y resistencia y en paralelo con los otros pulsaodores, no se subir eskemas, por lo que no te lo puedo poner pero es muy sencillo.Con el eskema que tienes echo, si no enciendes el primer pulsador, no podras activar el segundo, por que los tienes puesto en serie.
El calculo de la resistencia lo puedes hacer con la ley de ohm, I=U/R o lo que es lo mismo R=U/I (tensión partido intensidad). Aunque si le pones una simple resistencia de 330 ohmios protegeras los diodos y no los kemaras, trabajas con una fuente de 6 v y 4mA, no creo q tengas problemas. | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 09 Abr, 2006 - 11:57 |
|
Nuevo en el Foro

|
| | bueno, no habia examinado bien tu circuito y es un poco enrevesadillo, jeje, estaba ekivocado yo al decirte lo de los pulsadores, de todas formas si te fijas, en el momento que metas corriente, se te encenderan dos diodos, sin nisikiera pulsar ningun pulsador, serian los dos primeros verdes, si pulsas el segundo encenderas el amarillo, pero si pulsas el tercero encenderas el amarillo y el rojo.Y el pulsador y el interruptor cuatro, pos no se para que los has puesto. Aunque no soy muy bueno en esto, creo q ese circuito tan raro, no te vale, prueba como te dije en el post anterior. Un saludo. | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 10 Abr, 2006 - 12:58 |
|
Nuevo en el Foro

|
| | muchas gracias! lo voy a hacer como dijiste!!! | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 10 Abr, 2006 - 02:31 |
|
Nuevo en el Foro

|
| pero yo no voy a usar en la vateria 4mA, yo voy a usar 4Amperes!!! yo ise: (voltaje de la vateria menos voltaje de el LED) dividido la cantidad de Amperes del LED. y me quedo: (6V-2.1V)/0.02A... y me quedo una resistensia de 195 ohmios. esa me servira?, porque si le pongo una de 330 ohmios puedo quemar las LEDs.
entonses me quedo:
para la verde: 195 ohmios
para amarillo: 200 ohmios
para rojo: 205 ohmios
esta bien como lo ise?
porfavor respondanmen
gracias | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 10 Abr, 2006 - 03:26 |
|
Nuevo en el Foro

|
| |
|
 |
| Asunto: Publicado: 11 May, 2006 - 12:25 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| | Aun viendo tus mejoras. Este circuito presenta un problema que no te han dicho. Al cerrar el primer interruptor, la segunda resistencia hace un efecto un tanto extraño y hace que circule el doble de corriente que por la primera resistencia, por tanto por el segundo led circulará 3 veces la corriente que por el primer led. Por lo tanto ilumanará 3 veces más. | |
| |
| |
|
|
 |
|