FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

LUZ TRASERA PARA MOTOCICLETA

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
piston26
22 Asunto: LUZ TRASERA PARA MOTOCICLETA MensajePublicado: 15 May, 2006 - 06:11
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenos dias a todos
les escribo desde colombia con el fin de solicitarles un poco de ayuda para un proyecto que vengo realizando sobre la luz trasera y direccionales para mi motocicleta.

Quiero colocarle la luz trasera de mi motocicleta a base 50 leds de alto brillo...realicé un circuito que encontre en la web el cual utiliza el LM317 como regulador el cual me reduce un voltaje de 12 a 3 voltios pero este circuito al poco rato se quemo ya que la bateria que usa la moto es de 12 voltios y 11 amperios ..mi pregunta seria ..como obtengo un circuito que me produzca un amperaje estable para manejar 50 leds ya que se esta trabajando con 3 voltios para evitar el uso de resistencias por leds.
muchas gracias
piston 26

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Manu
Asunto: RE: LUZ TRASERA PARA MOTOCICLETA MensajePublicado: 16 May, 2006 - 12:19
Vive en el foro
Vive en el foro

Si sabes como es la curva característica de un diodo LED verás que un mínimo aumento de la tensión aplicada puede hacer aumentar enormemente la corriente que circula por los LED. Un ejemplo, si con 2,95 V la corriente es de 20mA, con 3,1V la corriente podría ser de 100mA. o más, por tanto, es muy comprometido confiar la corriente de los led a una exquisita precisión en la salida del regulador LM317. Por otra parte 50 led de alta luminosidad para las luces traseras me parecen demasiadas pero bueno, eso tu sabrás. Te sugiero que nos mandes el esquema o la página de donde lo sacaste para ver si se puede modificar para que el LM317 no se caliente demasiado a la vez que no permita el paso de excesiva corriente por los LED.

Grinch
Asunto: RE: LUZ TRASERA PARA MOTOCICLETA MensajePublicado: 16 May, 2006 - 08:04
Experto
Experto

El LM317 soporta como maximo 1.5 amperios con disipador. Suponiendo que cada led consuma 40ma entonces te alcanza para alimentar a 37 leds como maximo.
Envia el esquema que mencionas para que podamos ayudarte mejor.
Saludos.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica