Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Sobrevoltar LEDS Publicado: 22 May, 2006 - 07:03 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola:
Estoy fabricando una linterna sumergible. Mis alternativas son una lámpara dicroica halógena o una de leds. Las pilas recargables que pienso utilizar (de 1.2V en teoría) dan 1.4V recién cargadas, 1.2V durante la mayor parte del tiempo, y luego su voltaje decae. La configuración que pienso utilizar sería para una lámpara de leds de 12V (aún no la he encontrado, pero me consta que las hay), o sea, 10 pilas.
Mi duda es:
Como de malo es ese sobrevoltaje inicial? (10 pilas x 1.4 = 14V) Podría estropear los leds? En caso afirmativo, ¿existen circuitos de regulación para este caso?
Gracias de antemano. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Sobrevoltar LEDS Publicado: 22 May, 2006 - 08:22 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola.
La verdad es que si no incluyes resistencias en tu linterna las pilas se gastarían en un momento y podría haber la posibilidad de quemar los leds. Pero si es una linterna con unos 20 o así de leds, no pongas una resistencia que deje muy poca electricidad que pase, a no ser que a los leds les llegue la corriente en serie.
Saludos
ericmiret@hotmail.com |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Sobrevoltar LEDS Publicado: 23 May, 2006 - 03:53 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| holas. en teoria un led puede soportar hasta 3 volts en avcio es decir diercto dela fuente sin pasar por una resistencia pero para 10 ó 147 volts te recomiento una resistencia de 1kohm por led. para que lso conectes todos en // si los conectas en serie cuando cage uno el resto no iluminara ( en parellelo en cambio si muere uno podras seguir con los otros sin temor a quemarlos).
nye! |
_________________ Saluda ATTE:
vichotronico@
SABER PARA PENSAR....PENSAR PARA OBRAR "ANONIMO" | |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Sobrevoltar LEDS Publicado: 23 May, 2006 - 09:12 |
|

|
| No estoy de acuerdo con Vichotronico, la intensidad de un led a 3V es muy grande, estoy mas de acuerdo con Ericmiret, las pilas se gastan más rápido. Otra cosa, "la sobretensión" de las pilas, es como en las baterías, nada más cargarlas, obtienen más tensión y al empezar a usarlas, vuelven a su valor nominal, entorno al 1,2... 1,3... Pero eso es normal. Es como cuando coges unas pilas recien descargadas y las vuelves a medir al dia siguiente, TIENEN MÁS CARGA? Pues si, pero ligeramente. Es la propia recuperación de la pila. Pues lo mismo al cargarlas, por eso no es aconsejable medir realmente la tensión en pilas o baterías mientras se está cargando, se ha de medir con el circuito conectado a una resistencia y medir entonces tensión y corriente y comparar con la curva de carga. Si no es así, la medida está falseada. Recomiendo usar leds de 1W o 10W de la casa OSRAM, pero (los hay de 12V?) Tengo el catálogo aquí y solo hablan de corrientes, como debe ser. Te dá igual la tensión, depende de la resistencia de limitación. Puedes usar conversores o reguladores, pero no lo aconsejo pq consumen y eso son perdidas. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Sobrevoltar LEDS Publicado: 23 May, 2006 - 06:36 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola otra vez:
Quizá no me expresé bien al exponerlo: los leds q quiero utilizar no son leds individuales q yo vaya a montar en una placa con sus resistencias, sino una lámapara de leds (como una halógena, pero con leds...se utilizan para iluminación del hogar), q viene lista con sus 2 patas para conectar directamente a donde sea. Supongo q una lámpara así vendrá preparada para conectarla directamente sin tener q incluir resistencias de ningún tipo.
Mi pregunta iba más encaminada al posible daño q le pudiera hacer el sobrevoltaje a los leds, pero si me decís q las pilas una vez puestas en el circuito posiblemente den su valor nominal, pues no hay problema.
Gracias a todos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Sobrevoltar LEDS Publicado: 24 May, 2006 - 09:16 |
|

|
| Eskizi: Las pruebas con gaseosa y en casa. Unas pilas AA para 12V, no te petarán el circuito. Animo, prueba y nos cuentas. Estoy convencido de que no pasará nada malo. Normalmente los equipos que trabajan en continua tienen una tolerancia en la entrada, y más si ya trabajaban con pilas. No te preocupes en absoluto ya que el margen es muy pequeño.
Un saludo,
pocavoz@gmail.com |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 26 May, 2006 - 01:07 |
|

|
| HOLAS A TODOS. NO CACHO ESAS LAMPARAS DE LED'S.... NUNCA LAS AVIA OIDO MENCIONAR. EN FIN... RESPECTO ALOS LED MEDIAVOZ YO HE UTILIZADO VARIAS VECES UNO O DOS LED'S CON 3 VOLTIOS EN AVCIO(SIN RESISTENCIA LIMITADORA) SIBIEN ES CIERTO NO ES RECOMENDABLE TAMPOCO IMPOSIBLE. SOLO ESO. RESPONDO PA SALUDAR Y PIDIENDO SI ALGUNO DE UD.S PODRIO POSTEAR UN ENLACE PA CACHAR ESAS LAMPARAS DE LED.
BYE! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 28 May, 2006 - 12:22 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Unos ejemplos de las lámparas a las q me refería... |
16lamparadeleds3ja.jpg |