FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Problema con las resistencias_AYUDA

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Charla electronica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Ericmiret
21 Asunto: Problema con las resistencias_AYUDA MensajePublicado: 21 May, 2006 - 12:30
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, tengo un problema con las resistencias electrónicas. A ver, yo si por ejemplo coloco una resistencia de 1k para un led, el led se ilumina. Si pongo una res. de por ejemplo 220 k, se ilumina más. Pero si pongo una res. de 560 k, el led no se ilumina. Por culpa de esto estoy liado. Alguien podria decirme por qué pasa esto? La res. de 1K qué hace, deja pasar 1 ohmio o NO deja pasar 1 ohmio? Por favor, ayudadme. A parte de enviar al foro la respuesta, agradeceria que me enviaran una copia al correo.

Gracias.
ericmiret@hotmail.com

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
mediavoz
Asunto: RE: Problema con las resistencias_AYUDA MensajePublicado: 22 May, 2006 - 11:12
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

queeee?????
El led ilumina a partir de un nivel de corriente y de tensión, damos por supuesto que alimentas por encima de 1,5VDC.
La resistencia de 1k dejará pasar una intensidad que hace que el ilumine (siempre y cuando sea suficiente).
La de 220K, me extraña que dejara al led iluminarse. NO DEBE SER EL VALOR DE VERDAD, ¿la has medido con un polímetro? No será 2.2k? o 220ohms? Debe ser 220 ohms pq tu dices que ilumina más, a menor resistencia, mayor intensidad.
La de 560k es correcto, no debe iluminar, supongo.
PD: LAS RESISTENCIAS NO DEJAN PASAR OHMS, DEJAN PASAR AMPERIOS!!!!!

Un saludo,
pocavoz@gmail.com

Ericmiret
Asunto: RE: Problema con las resistencias_AYUDA MensajePublicado: 22 May, 2006 - 08:05
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Pues estoy más liado que un pulpo en un ascensor. Y no, no he medido el valor con un polímetro.
Gracias por ayudarme Smile

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Charla electronica