Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: Problema con las resistencias_AYUDA Publicado: 21 May, 2006 - 12:30 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, tengo un problema con las resistencias electrónicas. A ver, yo si por ejemplo coloco una resistencia de 1k para un led, el led se ilumina. Si pongo una res. de por ejemplo 220 k, se ilumina más. Pero si pongo una res. de 560 k, el led no se ilumina. Por culpa de esto estoy liado. Alguien podria decirme por qué pasa esto? La res. de 1K qué hace, deja pasar 1 ohmio o NO deja pasar 1 ohmio? Por favor, ayudadme. A parte de enviar al foro la respuesta, agradeceria que me enviaran una copia al correo.
Gracias.
ericmiret@hotmail.com |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Problema con las resistencias_AYUDA Publicado: 22 May, 2006 - 11:12 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| queeee?????
El led ilumina a partir de un nivel de corriente y de tensión, damos por supuesto que alimentas por encima de 1,5VDC.
La resistencia de 1k dejará pasar una intensidad que hace que el ilumine (siempre y cuando sea suficiente).
La de 220K, me extraña que dejara al led iluminarse. NO DEBE SER EL VALOR DE VERDAD, ¿la has medido con un polímetro? No será 2.2k? o 220ohms? Debe ser 220 ohms pq tu dices que ilumina más, a menor resistencia, mayor intensidad.
La de 560k es correcto, no debe iluminar, supongo.
PD: LAS RESISTENCIAS NO DEJAN PASAR OHMS, DEJAN PASAR AMPERIOS!!!!!
Un saludo,
pocavoz@gmail.com |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Problema con las resistencias_AYUDA Publicado: 22 May, 2006 - 08:05 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Pues estoy más liado que un pulpo en un ascensor. Y no, no he medido el valor con un polímetro.
Gracias por ayudarme  |
| |
|
|
|
 |
|