FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2  Siguiente

motores de 24v

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
lalo221
Asunto: motores de 24v MensajePublicado: 25 May, 2006 - 07:33
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

tengo el circuito para alimentar motres de tornillo sin fin de 24 v mediantepulsadores independiente cada uno pero lo que necesito es el circuito que con unpulsador pueda yo activar dos motores (pulsando y soltar debe funcionar los dosmotores gracias por su ayuda

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Ericmiret
Asunto: RE: motores de 24v MensajePublicado: 25 May, 2006 - 07:39
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Lo unico que necesitas es conectar los dos motores en derivación, así que al pulsar el botón, al estar conectados, funcionen los dos.

Saludos
ericmiret@hotmail.com

VichoTronico
Asunto: RE: motores de 24v MensajePublicado: 26 May, 2006 - 04:21
Fanatico de la Electronica

holas. una consulta Ericmiret por la descripcion del caso quisite decir que conecte los dos motores en parralelo.
porfavor podrias acalrame bien ese punto ya que segun mi nomenclatura pconexion en paralelo corresponde a conectar + con + y - con - y conexion serie es uno tras otro.
en cuanto a derivacion es un caso mixto es decir una parte en paralelo y otra en serie .
porfa rectifiquen mis ideas ya que a menudo veo esos tip en el foro.
BYE!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
lalo221
Asunto: Re: RE: motores de 24v MensajePublicado: 27 May, 2006 - 12:03
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

[quote="Ericmiret"]Lo unico que necesitas es conectar los dos motores en derivación, así que al pulsar el botón, al estar conectados, funcionen los dos.

Saludos
ericmiret@hotmail.com[/qu
hola que tal los motres que hablo son de tornillo sin fin de 24vcd lo que deseo es que con un boton un motor funcione polarizado y el otro invertido pero solamente pulsar ysoltar los dos deben funcionar

VichoTronico
Asunto: RE: Re: RE: motores de 24v MensajePublicado: 27 May, 2006 - 06:40

holas. lalo. 1º dejame ver si entendi con un solo pulsador quieres que al mismo tiempo un motor gire hacia la derecha y el otro hjacia la izquierda???
si es asi conecta el + de un motor con el - del otro (antiparalelo) haces lo mismo con el otro par de terminales del motor que te quedan (- con el +) luego arbitrariamente el - de la fuente lo conectas a cualquiera delas uniones que hiciste antes, y el + dela fuente lo mandas al pulsador y la salida de este lo conectas con ela union delos motores que te queda libre(launica).
BYE!

lalo221
Asunto: Re: RE: motores de 24v MensajePublicado: 30 May, 2006 - 06:36
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

[quote="lalo221"]
Ericmiret escribió:
Lo unico que necesitas es conectar los dos motores en derivación, así que al pulsar el botón, al estar conectados, funcionen los dos.

Saludos
hola que tal los motres que hablo son de tornillo sin fin de 24vcd lo que deseo es que con un boton un motor funcione polarizado y el otro invertido pero solamente pulsar ysoltar los dos deben funcionar

gracias a todos que tratan y se interesan pòr este tema de todos he sido ayudado lo que deseo es que cuando yo presiono el pulsador y dejo de presionar los dos motores sigan funcionando hasta que automaticamente dejende funcionar uno giro normaal y otro invertido ya que ambos motores llevan un microswich interno que cortan el voltaje lo que a mi se me ocurre es temporizadorque envie el voltaje de 24vcd por unos 20segundos que funcionenpresionar y soltar el pulsador envie 24 polarizado y otro invertido gracias por sus ayudas espero recibir respuestas pro
nto

lalo221
Asunto: Re: RE: motores de 24v MensajePublicado: 07 Jun, 2006 - 11:51
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

[quote="lalo221"]
lalo221 escribió:
Ericmiret escribió:

Saludos

gracias a todos que tratan y se interesan pòr este tema de todos he sido ayudado lo que deseo es que cuando yo presiono el pulsador y dejo de presionar los dos motores sigan funcionando hasta que automaticamente dejende funcionar uno giro normaal y otro invertido ya que ambos motores llevan un microswich interno que cortan el voltaje lo que a mi se me ocurre es temporizadorque envie el voltaje de 24vcd por unos 20segundos que funcionenpresionar y soltar el pulsador envie 24 polarizado y otro invertido gracias por sus ayudas espero recibir respuestas pro
nto

VichoTronico
18 Asunto:  MensajePublicado: 08 Jun, 2006 - 03:05

HOLAS.LALO21.Veamos... otro intento por entender perdona mi torpeza pero mi cabeza no ha funcionado electronicamente bien los ultimos dias :D .

En fin... tienes 2 motores corriendo al unisono uno hacia la derecha y otro hacia la izquerda..... tienes un pulsador de parada y lo que deseas es que la soltar este pulsador los motores tarden 20seg en detenerso los 2 ( ambos corren 20 segundos, manteniendo su sentido de giro, despues de soltado el pulsador de parada).........

De ser haci un timer con el 555 como monoestable a 23 segundo 20+2 seg de la duracion del pulsador conectado. esto lo pasas al control electronico delos motores( si tienen uno deveras hacerlos)

Un bjt ó mejor un FET calculado pa' la corriente de cada uno de los motores.

Responde si estoy en lo correcto pa' poder hacer madura esta idea ya que por ahora he tirado pura mierda ...pero de esta mierda de seguro saldra algo fenomenal
Laughing jajajja!.

BYE!

mediavoz
Asunto:  MensajePublicado: 08 Jun, 2006 - 01:04

Yo me he perdido hace tiempo. Quiere un control profesional? (Los tornillos sin fin son muy peligrosos, conozco casos de gente q ha perdido dedos y manos) No aconsejo ningun control "garrulo". De todos modos, puedes utilizar siempre relés para cada motor y un pulsador. Con cualquier PIC, controlar los relés a tu gusto, y los timers, etc. Con menos de 20 euros, está "apañado".
Yo me montaría un pequeño PLC, un logo de siemens, y concentraria allí todo el control. Le puede añadir más sensores y hacer un equipo realmente bueno. Solo requiere saber todas las posibilidades de control que admite un tornillo sinfín.

Un saludo a tod@s
pocavoz@gmail.com

lalo221
Asunto:  MensajePublicado: 08 Jun, 2006 - 11:12
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

VichoTronico escribió:
HOLAS.LALO21.Veamos... otro intento por entender perdona mi torpeza pero mi cabeza no ha funcionado electronicamente bien los ultimos dias :D .

En fin... tienes 2 motores corriendo al unisono uno hacia la derecha y otro hacia la izquerda..... tienes un pulsador de parada y lo que deseas es que la soltar este pulsador los motores tarden 20seg en detenerso los 2 ( ambos corren 20 segundos, manteniendo su sentido de giro, despues de soltado el pulsador de parada).........

De ser haci un timer con el 555 como monoestable a 23 segundo 20+2 seg de la duracion del pulsador conectado. esto lo pasas al control electronico delos motores( si tienen uno deveras hacerlos)

Un bjt ó mejor un FET calculado pa' la corriente de cada uno de los motores.

Responde si estoy en lo correcto pa' poder hacer madura esta idea ya que por ahora he tirado pura mierda ...pero de esta mierda de seguro saldra algo fenomenal
Laughing jajajja!.

BYE!

hola estos motores pueden rtabajar a la derecha o a la izquierda lo que necesito es que con un pulsador (no swicht) haga funcionar dos motores uno en giro normal y el otro inverdtido en un tiempo de 25 seg. aprox son de 24 vdc 7 amp mandenme por favor un diagrama de instalacion

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica