Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: AYUDA URGENTE CON MI CIRCUITO SECUENCIAL Publicado: 01 Jun, 2006 - 10:30 |
|
Nuevo en el Foro

|
| BUENAS TARDES..SALUDOS DESDE COLOMBIA..
BUENO HE CONSEGUIDO ESTE CIRCUITO DE LUCES SECUENCIALES POR INTERNET CON LA IDEA DE COLOCARSELOS A MANERA DE DIRECCIONALES PARA MI MOTOCICLETA PERO TENGO VARIAS PREGUNTAS QUE ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN EN LO POSIBLE...
LA IDEA DEL CIRCUITO ES COLOCARLOS COMO DIRECCIONALES CADA SECUENCIA PODRIA MANEJAR POR CANAL DE 5 A 10 LEDS AMARILLOS DE ALTO BRILLO MIS PREGUNTAS SERIAN:
1.EL CIRCUITO SE ALIMENTA CON 9 VOLTIOS (BATERIA CUADRADA DE LAS COMERCIALES)...SI UTILIZO LOS TRANSISTORES 2N3904 NECESARIAMENTE TENGO QUE UTILIZAR RESISTENCIAS EN LA BASE. SI TENGO QUE USARLAS QUE RESISTENCIA ME RECOMIENDAN Y SI SE PUEDE UTILIZAR SOLAMENTE UNA PARA TODOS LOS TRANSISTORES?
2.VOY A UTILIZAR LEDS DE ALTO BRILLO COLOR AMARILLO NO SE QUE RESISTENCIA USAR PARA ESTE TIPO DE LED Y SI ES NECESARIO 1 RESISTENCIA POR CADA LED EMPLEADO O PONER LOS LEDS EN PARALELO Y COLOCAR UNA SOLAMENTE POR CANAL?
LA LISTA DE MATERIALES POR SI LOS NECESITAN SON
R1=1MEG
R2=POTEN.100K
R3=?
R TRANSISTORES=?
C1=.1 -50 VOLT.CERAMICO
IC 1=4011 NAND
IC2=4017 CMOS
TRANSISTORES 2N3904 NPN
BATERIA 9 VOLTIOS
POR ULTIMO LA INTENCION ERA ALIMENTAR ESTE CIRCUITO DIRECTAMENTE A LA BATERIA DE LA MOTOCICLETA PERO ES QUE NO ENCONTRE UN REGULADOR QUE BAJARA DE 12 VOLTIOS Y 11 AMPERIOS A LO QUE NECESITO PARA MANEJAR ESTA CLASE DE CIRCUITO SI SABEN DE ALGUNO.....
MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACION.
PISTON26 |
AL FORO.jpg |

|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: AYUDA URGENTE CON MI CIRCUITO SECUENCIAL Publicado: 02 Jun, 2006 - 10:54 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| Si te sirve un conversor de 12VDC a 10VDC puedes montar en serie dos conversores como este:
http://www.deutronic.com/dc-dc-wandler/ ... regelt.htm
Pero debes montar el que tiene entrada 9-18V y salida 5V. Los tienes que montar en serie. Regulando la salida con la patita trimmer bajas hasta el -10% consiguiendo 9VDC. Si necesitas más potencia, debes montar un sistema en paralelo.
No montes un sistema lineal pq necesitarás un radiador más grande que tu moto.
Por cierto, no me gusta la forma de atacar a los leds. Yo pondria el bjt tras el led y una resistencia limitadora (en tu circuito R3, pero en mi idea seria una por cada rama). De este modo, conmutará más rapidamente y mejor ya que es muy facil conseguir más de 0,7V que 1,9V (suma del BJT + el led) en la base del transistor.
Por ultimo, cuando mandes un esquema, está muy bien decir la tensión, pero en este caso es inutil. Mejor indica la masa del circuito aunque ya sé que es el cable q conecta la pata 15, 8, 13.
El 4017 trabaja hasta 18V, por tanto puedes usar 12V sin problema. Si los leds no exigen 9V, puedes trabajar a 12V sin problema recalculando R3.
Un saludo,
pocavoz@gmail.com |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 03 Jun, 2006 - 11:55 |
|
Experto

|
| Este es el circuito que tiene los valores de las resistencias para funcionar a 12V, cada resistencia de base de transistor es de 10Kohms y cada resistencia de LED debe ser acorde a la cantidad de LEDs en paralelo tengas (1Kohm por led) es decir que para un led R=1Kohm para dos leds R=2Kohms y así sucesivamente.
Se encuentran oviados los numeros de pin de cada integrado y sus alimentaciones |
Secuancial.jpg |

|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 05 Jun, 2006 - 11:06 |
|

|
| Yo pondria las ramas al revés: Resistencia, diodo y transistor a masa.
Correcto Sniper.
Un saludo,
pocavoz@gmail.com |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 05 Jun, 2006 - 08:48 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola buen dia:
oye tengo una duda y espero me puedas ayudar, quiero hacer una fuete con cargador de baterias, con el lp2951, solo que no se si se pueda sacar un voltaje mallor en la carga, en las hojas de datos hay algunos circuitos, pero solo mamejan 6v, y yo nesesito cargar 5 vaterias de 1.5v (7.5), te agradeceria mucho, espero tu respuesta,
un saludo
Mauro Carvajal |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 06 Jun, 2006 - 12:30 |
|

|
| Bueno, el lp2951 puede hacer una salida de hasta 30V. Es un regulador muy sencillo de poca potencia, pero se regula de forma analógica y por tanto, no creo q te sirva de mucha utilidad si no entiendes muy bien como funciona. Puedes mirar tambien algun integrado de MAXIM, National, IR, o busca directamente "step-down converter.
Un saludo,
pocavoz@gmail.com |
| |
|
|
|
 |
|