saludos a todos haber q tal funciona este foro. vamo al grano:
el problema q tengo es el siguiente: tengo q señalizar una llamada telefonica mediante una sirena o un timbre de alta sonoridad pero la llamada es IP po lo tanto la unica solucion q tengo es actuar sobre el telefono (no existe linea telefonica) el aparato telefonico enciende una luz intermitentemente cada vez q recive una llamada y me he decantado por un detector luminico (LDR) q actue sobre un RELE .EL problema radica en la intermitencia del led ,necesito aguantar los impulsos del LED para q el rele no este armandose y desarmandose el circuito es muy simple 2 transistores y un potenciometro para regular la sensibilidad del LED . ADJUNTO ESQUEMA
UN SALUDO Y ESPERO ESTAR MAS ATENTO HA ESTE FORO
holas.alvamar. que tal si cambias el segundo transistor por un triac el QL2010 es para baja potencia tb para media pero te servira en este proyecto, eso si deves conectar una resistencia de bajo valor en serie con la bobina del rele, ya que podrias quemar el triac. para la desactivacion del rele podrias poner un pulsador en serie con la bobina del rele ó un bjt (el 2n2222 que sacaste ) tal cual esta solo sacas la base y le anexas un pulsador u otro sistema de detccion de fin de uso. eso si tb debes poner un resistencia pequeña ( para ambos casos con una de 100ohms creo que sera suficiente.
BYE!
_________________ Saluda ATTE:
vichotronico@
SABER PARA PENSAR....PENSAR PARA OBRAR "ANONIMO"