FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2  Siguiente

Ayuda con una placa please !!!

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
dmontielbelmonte
21 Asunto: Ayuda con una placa please !!! MensajePublicado: 31 May, 2006 - 02:01
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos !!!
Espero que alguno me pueda ayudar...
Necesitaria (ya que no tengo demasiada idea de electronica) si alguien me puede ayudar a traspasar este circuito del enlace al formato imprimible para pasarlo a una placa y poder soldar los componentes en la misma..., y si me pueden pasar la lista de componentes a utilizar y como irian soldados en la placa..., yo se que pido mucho, pero bueno, espero que algun alma caritativa me pueda ayudar a solucionar esto.
Les cuento para que es: tengo un televisor con un deco de television satelital en la planta baja y un televisor en la planta alta sin deco, por lo que si quiero ver tele arriba, tengo que cambiar 1ro en el deco y luego subir...
Buscando en internet, encontre este circuito que vendria a ser un extensor de señales para controles remoto.
Bueno, espero que alguien me de una mano, ya que no tengo demasiada idea, como decia anteriormente...
Desde ya muchas gracias !!!
Saludos a todos.
Diego Montiel.

http://img.photobucket.com/albums/v738/ ... rcuito.gif

circuito.gif

circuito.gif

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
RoberZ
Asunto: RE: Ayuda con una placa please !!! MensajePublicado: 31 May, 2006 - 04:40
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

bajate un programa llamado eagle,y en el puedes realizar el esquematico y luego crear la placa,imprimirla en acetato,etc
espero haberte servido de ayuda ^^

mediavoz
Asunto: RE: Ayuda con una placa please !!! MensajePublicado: 01 Jun, 2006 - 01:27
Fanatico de la Electronica

Estas seguro que ese circuito te sirve? Yo creo q ni de cerca.
Este circuito es para señales de control o audio. Muy baja frecuencia.
Nada de señal de video!!!

Un saludo,
pocavoz@gmail.com

dmontielbelmonte
Asunto:  MensajePublicado: 02 Jun, 2006 - 03:38
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola Mediavoz !!!
Mira..., lo que yo necesito es ampliar desde una habitacion a otra la señal del control remoto, y este circuito es lo mas parecido que encontre a lo que yo necesito...
Mira..., aca pongo la info que estaba en la page:

Muchas veces queremos accionar un electrodoméstico a control remoto desde un punto tan distante que, si bien hay línea visual entre el emisor y el receptor, no alcanza la señal para comandar el equipo. Este aparato permite re emitir las señales de control remoto dándole mas alcance a los controles remotos de casa.
El módulo receptor IR entrega en su salida una señal eléctrica cuya trama es copia fiel de la forma de onda generada por el mando a distancia accionado delante de él. Esta señal es aplicada al transistor inversor el cual adapta el nivel lógico para poder accionar el pin de reset del integrado 7555 el cual es un 555 de precisión. Este se encarga de re-generar una portadora de aproximadamente 40KHz sobre la cual se modula la señal recibida. Esta señal se aplica al transistor de salida el cual acciona el diodo emisor IR. El módulo receptor IR puede ser cualquiera de los utilizados en TV's o equipos de sonido. El foto diodo debe ser cualquiera de los usados en mandos a distancia. El circuito se alimenta de 5Vcc y puede ser alimentado a pilas o fuente.

Si alguien me puede ayudar a pasar a papel el circuito se lo voy a agradecer...
Muchas gracias a todos !!!
Salu2.

mediavoz
Asunto:  MensajePublicado: 05 Jun, 2006 - 11:04

Vale, q lo quieres para el mando!!!

Si. Entonces sí. Pero tiene que tener vision directa y procura que no entre luz del sol.

Un saludo,
pocavoz@gmail.com

Sniper
Asunto:  MensajePublicado: 08 Jun, 2006 - 07:34
Experto
Experto

Como NO hacer una placa! jeje (correjida más abajo)

Repetidor IR PCB.jpg

Repetidor IR PCB.jpg

Ultima edición por Sniper el 09 Jun, 2006 - 06:56 , editado 1 vez

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
mediavoz
Asunto:  MensajePublicado: 08 Jun, 2006 - 12:20

Hola Sniper,

nada que criticar de tu tarea. Pero si vas a diseñar circuitos, quiero que aprendas unos trucos prácticos que yo aprendí y aplico siempre.
- Primero: evita las pistas con angulo recto. Explicación, son una fuente de ruido. A mayor frecuencia, máyor es el problema. En tu PCB veo unas cuantas, pero hay una que no me gusta nada. La que hace un angulo menor a 90 grados, una que es una curva que con el coche harías en 2ª o 3ª.
- Segundo: Los planos de masa que no están conectados, quitalos. Al soldar es mas facil que se hagan cortocircuitos o puedan presentar problemas, además, si no estan conectados, son inutiles.
- Tercero, NUNCA,NUNCA,NUNCA o por lo menos procura, que los pads no estén en medio de la pista, es decir, q no corten la pista. Son una parte muy debil y toda la corriente que vaya por la pista, entre o no al componente, pasará por el pad, el cual tiene una sección más pequeña. Además, si surge algun problema al soldar, rompes la pista y es más dificil de solucionar. Pon siempre el pad, al lado de la pista y conectala por medio de una pista corta. El ejemplo más claro lo tienes en el condensador de disco.
- Cuarto, no me gusta la resistencia que viene del receptor IR a la base del transistor. Te sobra espacio y se puede colocar mejor. Me horribiliza la resistencia de 22K, tambien sobra espacio y la puedes poner en la parte de arriba, nada más salir del transistor, al plano de masa.
- Quinto, en el esquema de la placa, hay dos condensadores. Uno de ellos es del circuito, y el otro es de desacoplo de la alimentación cerca del integrado. (ESTO ES PARA TODOS LOS CIRCUITOS CON INTEGRADOS). Siempre, en cada chip hay que poner condensadores de 100pF, 120pF. Para TODOS los chips, de TODOS los circuitos que hagas. Es por temas de EMI (Interferencia electromagnética). Funciona como filtro paso bajo, evitando que si pones una fuente de alimentación china o cualquier aparato que emita EMIs, no interfiera en la alimentación de tu circuito (Al fin y al cabo, tambien es una antena).

Espero que los tomes en cuenta y lo apliques. Son cosas que no se suelen enseñar en la teoría, hay muchos trucos más, por ejemplo, biselados, polygon planes en los angulos rectos, distancias en buses paralelos, agujeros multiples para los condensadores electrolíticos...

Diseña mucho y adquirirás mucha experiencia. Te animo a que te hagas muchas placas. A mi me encanta hacer PCBs, pero hay gente a la que realmente se le da bien y yo desgraciadamente no me puedo dedicar a ello.

Consejo: Prueba el PROTEL. Me encanta, es rapidisimo y sencillo. Realmente sencillo.

Un saludo,
pocavoz@gmail.com

mediavoz
Asunto:  MensajePublicado: 08 Jun, 2006 - 12:22

Perdon, 100nF.

Sniper
Asunto:  MensajePublicado: 09 Jun, 2006 - 07:25
Experto
Experto

Tomando en cuenta tu critica constructiva le hice los cambios necesarios a la placa y creo que tomé las desiciones adecuadas, pero en fin si hay algo mas que corregir dimelo.
Todos los días aprendemos algo nuevo (sin excepción).

Repetidor IR PCB.jpg

Repetidor IR PCB.jpg

Repetidor IR Real.jpg

Repetidor IR Real.jpg

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Sniper
Asunto:  MensajePublicado: 09 Jun, 2006 - 07:31
Experto
Experto

PD: se que use un puente (jumper) pero no me quedó otra solución. "no me lo critiques pobrecito!".

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica