Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: ayuda con un contador Publicado: 13 Jun, 2006 - 08:02 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola amigos lo q necesito es el esquema de n contador con un display anodo y otro esquema de un contador pero controlado por luz (ya sea un LDR o un fotodiodo ) porfavor su ayuda me sera muy util |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: ayuda con un contador Publicado: 14 Jun, 2006 - 02:16 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| holas.chibinari. un contador hasta donde. 0-9...0-99 etc. soy algo flojaso pa' hacer cto y postearlos asi es que solo te dare los componentes y tu luego investigas y lo armas vale???.
El contador usa un 74192 es un contador de 0-9 prefijado (es decir que cuando llega a 9 este se resetea y queda en cero) la salida que ofrece este CI es en BCD (tb el 74192 puede hacer up/down counter en ingles suena mas bonito jejeje!!!) luego el 7447 un conversor BCD a 7 segmentos con collector abierto(anodo comun) y eso de activado por luz no lo entiendo muy bien me parece que te refieres a que cuente los pulsos d una fuente de lñuz??? de ser asi en esta web y en el mismo foro andaba cirulando un esquema de como conectar un LDR para que genere un pulso ese pulso lo pasas a un buffer con dispradaor smihtt y viola tu counter esta listo.
BYE! |
_________________ Saluda ATTE:
vichotronico@
SABER PARA PENSAR....PENSAR PARA OBRAR "ANONIMO" | |
|
|
|
 |
| Asunto: ayuda con un contador Publicado: 14 Jun, 2006 - 11:18 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| Me parece correcta tu politica Vichotronico.
Yo ya ví la pregunta y no contesté por el tono de echarle morro que tiene este y otros q preguntan.
Es que muchos no miran primero ni en la web. Porque contadores hay a patadas, y sabes bien que el circuito del contador es un clasico en el inicio de la electronica.
Vicho, un saludo,
pocavoz@gmail.com |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: ayuda con un contador Publicado: 18 Jun, 2006 - 05:59 |
|
Nuevo en el Foro

|
| BUeno muchas gracias, lo del LDR me funciono a pelos gracias por la ayuda XD |
| |
|
|
|
 |
|