Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: parqueadero digital Publicado: 28 Oct, 2005 - 09:47 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola! quisiera que me ayudaran con un proyecto final de matematicas 3, debo hacer un parqueadero que cuente el numero de carros que entran y el numero de carros que salen, para esto debo utilizar una protoboard, dos infrarrojos, dos display y otras cosas mas, pero no se como empezar a montarlo en la protoboard, si alguien sabe como hacerlo o sabe donde puedo encontrar informacion sobre el tama, le agradeceria mucho que me dijera.
suerte |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: parqueadero digital Publicado: 30 Oct, 2005 - 12:55 |
|
Experto

|
| |
|
 |
| Asunto: RE: parqueadero digital Publicado: 16 Jun, 2006 - 11:27 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| Lo primero, mira que la señal que sacas de los infrarrojos te va a dar una señal cuadrada bien hecha. Luego tienes que hacer un circuito contador. Si no están separados los caminos de entrada, salida, necesitas detectar la dirección, para ello necesitas 4 infrarrojos y detectar cual se enciende primero. Si son dos caminos, tambien necesitas 4 infrarrojos (2 emisores y 2 receptores) y solo detectar el camino. La señal de salida de los IR debe determinar si el contador, suma o resta y a la vez aplicar el pulso de cuenta.
Hay muchas formas de hacerlo, pero si no sabes ni empezar con la protoboard, no te recomiendo usar un pic o micro, aunque sería lo mejor.
Un saludo,
pocavoz@gmail.com |
| |
|
|
|
 |
|