Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: meghometro Publicado: 15 Jun, 2006 - 08:11 |
|
Nuevo en el Foro

|
| alguien me puede decir donde puedo encontrar o enviarme un circuito de meghometro de 500-2000v .gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: meghometro Publicado: 15 Jun, 2006 - 12:25 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| megaohmetro de 500-2000V?
Jajaja, muy sencillo. Coje un conversor de alta tensión ( http://www.deutronic.com/high-voltage-c ... -input.htm ) y un amperímetro. Te en cuenta que solo pueden entregar apenas miliamperios ya que son de poca potencia. De más potencia sería muy peligroso que tu los usaras. Aun así, cuidadito con la alta tensión.
Un saludo,
pocavoz@gmail.com |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: meghometro Publicado: 17 Jun, 2006 - 08:38 |
|
Nuevo en el Foro

|
| gracias por el dato de deutronic .perdon por mi ignorancia pero no me doy cuenta como usar un amperimetro en un aparato de medicion que mide resistencias si me`podes pasar el conexinado te lo agradeceria |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: meghometro Publicado: 17 Jun, 2006 - 08:39 |
|
Nuevo en el Foro

|
| gracias por el dato de deutronic .perdon por mi ignorancia pero no me doy cuenta como usar un amperimetro en un aparato de medicion que mide resistencias si me`podes pasar el conexinado te lo agradeceria |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: meghometro Publicado: 17 Jun, 2006 - 08:47 |
|
Nuevo en el Foro

|
| supongo k no se tratara de medir, sino de calcular. . . R=V/I |
_________________ Aprendiz de EISNTEIN | |
|
|
|
 |
| Asunto: meghometro Publicado: 19 Jun, 2006 - 11:19 |
|

|
| Correcto pablet.
Tenemos tensión constante y conocida. Si colocamos el amperímetro en serie con la resistencia, conocemos la corriente q pasa por la resistencia.
Ley de ohm, R=V/I.
Tambien se puede medir la corriente por medio de una resistencia de potencia (y de precisión), entonces puedes medir la tensión en la resistencia, indirectamente la corriente y con todo ello hacer el mismo calculo de antes, pero olvidate de cualquier precisión ya que este tipo de medidas indirectas introducen mucho error absoluto.
Cuanta más precisión tenga el amperímetro, menor tensión tendrás q usar.
Otra cosa, las mediciones de pequeña señal en resistencias de valores muy altos, suele ser bastante imprecisa ya que las resistencias por encima de 1Mohm ya introducen mucho ruido. Además la tolerancia varía en kOhms.
Un saludo,
pocavoz@gmail.com |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: meghometro Publicado: 20 Jun, 2006 - 08:40 |
|
Nuevo en el Foro

|
| APELANDO A SUS CONOSIMIENTOS Y EXPERIENCIA PREGUNTO :VALE LA PENA QUE ME PONGA A COMPRAR UN AMPERIMETRO Y EL APARATO DE TENCION PARA HACERME UN MEGOMETRO .YO SOLO PRETENDO MEDIR AISLACION DE BOBINADOS
?QUE OPINAN USTEDES .UN MEGHOMETRO ES BASTANTE CARO PERO ESTA IDEA DEL AMP Y VOLT NO SE CUANTO MENOS PUEDE SALIRME Y SI REALMENTE SE JUSTIFICA .MUCHAS GRACIAS |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: meghometro Publicado: 20 Jun, 2006 - 08:43 |
|
Nuevo en el Foro

|
| APELANDO A SUS CONOSIMIENTOS Y EXPERIENCIA PREGUNTO :VALE LA PENA QUE ME PONGA A COMPRAR UN AMPERIMETRO Y EL APARATO DE TENCION PARA HACERME UN MEGOMETRO .YO SOLO PRETENDO MEDIR AISLACION DE BOBINADOS
?QUE OPINAN USTEDES .UN MEGHOMETRO ES BASTANTE CARO PERO ESTA IDEA DEL AMP Y VOLT NO SE CUANTO MENOS PUEDE SALIRME Y SI REALMENTE SE JUSTIFICA .MUCHAS GRACIAS |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: meghometro Publicado: 20 Jun, 2006 - 11:41 |
|

|
| El aislamiento entre bobinados, se mide con muy poquita corriente. Los test de seguridad se realizan normalmente a 7,5KV y la corriente suele ser 50mA. Esto es para pruebas de tierra protectora.
Si desea realizar un medidor de aislamiento, como mínimo, tiene que hacerlo con una tensión de 4KV. Recomiendo usar los módulos de hasta 3KV. Se pueden montar en serie (no estoy muy seguro, pero creo que si) y se puede controlar la tensión de salida por medio de la tensión de entrada que es de baja tensión.
Respecto a la corriente, es necesario medir la corriente de entrada al circuito (bobinado), por tanto, se puede poner la resistencia de precisión en la pata de retorno de masa (la pata negativa) y medir la tensión en esa resistencia. Si es de 1KOhm, 3000/1000=3A., pero si la corriente (máxima) va a ser 0,5mA, como valor máximo en esa resistencia va a ser 500mV. Esta tensión la puedes amplificar y medir. Te dará un calculo indirecto de la corriente. Si pasa corriente es que a esa tensión no hay aislamiento.
Si quieres los módulos ponte en contacto conmigo.
Un saludo,
pocavoz@gmail.com |
| |
|
|
|
 |
|