FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

ayuda con fuente de alimentacion

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
JuanoX
Asunto: ayuda con fuente de alimentacion MensajePublicado: 19 Jun, 2006 - 11:55
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

que mas comunidad, tengo un problema, lo que pasa es que tengo un portatil que no tiene cargador, y necesito hacerle uno por que estos cargadores son muy dificil de conseguirlos, en el comp dice lo siguiente:
DC16V ( ::: ) 2.5A., no se como hacerlo y nesitaria una mano con este proyecto les agradezco muchisimo su ayuda,
gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
VichoTronico
Asunto: ayuda con fuente de alimentacion MensajePublicado: 20 Jun, 2006 - 03:15
Fanatico de la Electronica

HOLAS.JUANOX. una cosa un celulitico de 16V y 2.5A ??? o es un red fija con la opcion de sacar el telefono y hacerlo portatil.
yo te puedo recomendar una fuentecita de regulacion serie busca en esta web algun esquema (no se si ahy alguna que te sirva exactamente) pero siempre se puede modificar. lo buscas lo pones y te decimos lo bueno . lo malo y lo feo.

BYE!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
JuanoX
Asunto: ayuda con fuente de alimentacion MensajePublicado: 20 Jun, 2006 - 09:51
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola VichoTronico, es un computador portatil, y el cargador que se le deve poner es de 16 V a 2.5 A, y quedaria mejor si queda fijo, por que no creo que lo vaya a usar en otro aparato, y si se puede con polo a tierra mejor por que es delicado el aparato, de antemano muchas gracias, voy a buscar el que me menciono anteriormente, muchas gracias por su ayuda

mediavoz
Asunto: ayuda con fuente de alimentacion MensajePublicado: 20 Jun, 2006 - 10:31

Hola Juanox,

yo tengo cargadores para portatil de 18V, 19V y 20V. Las alimentaciones en portatiles normalmente son de 18V.
Vamos a hacer una cosa, normalmente las alimentaciones admiten un rango de tolerancia. Normalmente superior. Puedes probar a ponerle uno de 15V y ver si funciona (prueba con una fuente de alimentación externa) y si no va, prueba con 18V.
Como puedes ver en:
http://www.deutronic.com/ac-adapter/index.htm
hay muchos cargadores para portatil, pero ninguno de 16V pq no es una alimentación estandar (como los 8,5V de la Sony PS2). Esto lo hacen para que tengas q comprar el repuesto de su marca.
Mira a ver tambien si realmente pone 16V o si son 18V y lo has leido mal. Si son 18V, has tenido suerte porque los cargadores que tiene Deutronic son los más protegidos y se venden como churros en portátiles y pantallas de TFT (versiones de 18V y 20V - 36W en adelante)

Si tienes dudas o encuentras otro cargador, dame un toque y le hecho un vistazo a las características.

Un saludo,
pocavoz@gmail.com

JuanoX
Asunto: ayuda con fuente de alimentacion MensajePublicado: 20 Jun, 2006 - 09:52
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola mediavoz, resulta que anoche le intente poner un adaptador de un modem adsl que bota 15 volt a 1 amp y me prendio, pero no carga bien, se lo quito y se descarga d euna, puede ser la bataria de el portatil, pero tambien otro factor puede ser el amperaje?, ahi lo tengo funcionando, pero no lo puedodesconectar por que la baria le dura mas o menos 1 min, y lo mas raro es que estando conectado a la corriente elctrica en el medidor de bateria la bateria se empieza a descargar, como si solo estuviera con bateria, voy a trabajarlo asi por mientras, intentare de conseguir otro adaptador y adaptarselo, o hacerle uno para hacercelo parecido al de un portatil, muchas gracias, si pueden ayudarme con los esquematicos de un adaptador de estos se los agradeceria muchisimo. graicas de antemano
JuanoX

VichoTronico
Asunto: ayuda con fuente de alimentacion MensajePublicado: 21 Jun, 2006 - 03:23

holas.juanoX. yo creo que deverias probar con el cargador de 18v como dijo mediavoz ya que si se te descarga la bateria teniendo conectado el cargador de 15v quiere decir que la bateria es de mayo voltaje...creo yo...

BYE!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
mediavoz
Asunto: ayuda con fuente de alimentacion MensajePublicado: 21 Jun, 2006 - 09:59

Si, a 15V debería tener más o menos 50% de carga. Si ya no se carga la batería es pq seguramente la habras bajado demasiado de voltaje.
Es muy probable que con el adaptador de 15V, estes cargando apenas un 10%. Yo probaría a usar un 18V (es q creo q eres el unico que conozco que usa 16V en el portatil, lo normal es 18V), el unico riesgo es que se estropee la batería.
Esquemas de adaptadores no necesitas. Abre el adaptador y verás que es un circuito con apenas circuitería. Seguramente el fusible interno puede estar roto o no.

Suerte.
pocavoz@gmail.com

JuanoX
Asunto: ayuda con fuente de alimentacion MensajePublicado: 21 Jun, 2006 - 10:36
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

que mas comunidad, aca encontre el link de el adaptador que es para mi portatil, es un fujitsu B series 2130, aca le sdejo el link, n el nombre de el articulo dice qu ees de 16 v a 2.5 amp. graicas.
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-11946088-_JM

mediavoz
Asunto: ayuda con fuente de alimentacion MensajePublicado: 22 Jun, 2006 - 11:19

Visto el precio q piden por el adaptador, yo buscaría un adaptador de portatil VAIO.

No entiendo el precio, o los de Fujitsu son unos careros, o el tio q lo vende es un hijo de puta q sabe mucho.
Lo q yo haría, antes de pagar 500 dolares por un adaptador (es q me da la risa pq me dedico a esto), es abrir el que tienes roto e intentar ponerle este:
http://www.deutronic.com/open-frame-str ... ata_de.pdf
No te cabe en altura, pero te puedes hacer facilmente la caja. Ademas se regulan en +10%, por lo que puedes ponerlo hasta 16,5V. Lo regulas a 16V y ya lo tienes solucionado. No te preocupes por las EMIs y solo preocupate de que la fuente no se puede tocar con la mano (por si acaso) o le pueda entrar polvo o agua.

Un saludo,
pocavoz@gmail.com

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica