FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Regulador 12V DC

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
RS5
Asunto: Regulador 12V DC MensajePublicado: 22 Jun, 2006 - 10:23
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenas

Este es mi primer mensaje en este foro y espero que no el ultimo ;) Queria saber como hacer un circuito o si hay algo para regular el Voltaje. Mi idea es regular el voltaje de una celula termoelectrica de 226W. Trabaja a 12V y consume unos 18A. Mi idea es poder regularla de 6 a 12V o asi para que consuma menos. ALguna idea?

Gracias y un SaLu2

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
mediavoz
Asunto: Regulador 12V DC MensajePublicado: 22 Jun, 2006 - 11:08
Fanatico de la Electronica

eso es una locura!!!!
Veamos:
- 226W (requiere fuente de alimentación conmutada)
- Segundo, no intentes regularla externamente, verás q pongas lo q pongas, tiene q atravesarlo los 18A. (ejemplo, poner un diodo en la salida, 0,7x18V=12,6W, eso solo un simple diodo en la salida).
- Lo mejor que puedes hacer es regular en corriente. Con un transistor bjt de potencia.... Si lo que quieres es regular potencia, puedes regular con una señal PWM, pero debería estudiar la celula para confirmarlo.

Un saludo,
pocavoz@gmail.com

RS5
Asunto: Regulador 12V DC MensajePublicado: 22 Jun, 2006 - 02:41
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

La alimentacion es una bateria de coche, con lo cual esos 226W los podra sacar bien. Osea el voltaje no se podria regular pero si la intensidad de corriente?. Eso tambien me valdria, la cuestion esque esos 226W son mucho consumo y quiero regularla para que consuma la mitad...Como lo ves?

Gracias y Un SaLu2

mediavoz
Asunto: Regulador 12V DC MensajePublicado: 22 Jun, 2006 - 03:50

No, si está claro. Si tu reduces la corriente a la mitad limitandola, entonces tendrás la mitad de potencia, pero realmente quieres eso? Reducir la potencia afectará al funcionamiento del aparato.
Otra cosa, si es una batería de coche, es recomendable tener algun sistema de apagado ya que descargarás la batería si alguna vez se queda encendido. Si el consumo es muy elevado y aun en marcha la batería se descarga, sería bueno poner un circuito de protección.
Respecto a la reducción de tensión, si el aparato es activo y regula su propia potencia, regular en tensión o corriente es inutil. Si es en corriente, el aparato pedirá más corriente y pongas lo q pongas lo llevará al maximo. Si reduces la tensión y el aparato pide potencia, subirá la corriente, dañando el circuito de entrada.

La decisión es tuya.
Yo pondría un transistor para limitar la corriente con un buen radiador.

Un saludo,
pocavoz@gmail.com

RS5
Asunto:  MensajePublicado: 22 Jun, 2006 - 11:16
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola

Si eso lo se que Potencia es igual a Voltaje x Intensidad. Lo que veo que dices que no puedo reducir el voltaje pues me interesaria saber si puedo reducir la Intensidad. La celula termoelectrica la e probado a 5V en vez de a 12V y a funcionado sin problemas, y trabajaba a unos 100W en vez de a los 226W. El apagado lo sacare de un rele del bombin, para cuando quites el contacto se apaga. Como dices de poner el transistor y que tipo? Si me pones un esquema o me lo mandas a vmontagut@gmail.com estaria muy agradecido.

Muchas Gracias

mediavoz
Asunto:  MensajePublicado: 23 Jun, 2006 - 11:31

En cuanto tenga un momento, te pongo un email con un esquema a mano alzada.

mediavoz
Asunto:  MensajePublicado: 26 Jun, 2006 - 03:50

Oye, he empezado un esquema, como te dije, pero he estado pensando... ¿Dices que con 5V va bien con menos corriente? Entonces la celula no tiene funcionamiento resistivo y pasivo. Si quieres utilizar algún conversor de tensión:
http://www.deutronic.com/dc-dc-converte ... regelt.htm
Ahi puedes bajar hasta 3,3V.
Por cierto, según mis calculos, la resistencia es de 250mOhms, algo improbable.Si pones dos celulas en serie, reduces la tensión y no modificas la corriente.

Un saludo,
pocavoz@gmail.com

RS5
Asunto:  MensajePublicado: 27 Jun, 2006 - 01:22
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenas

Pues si al bajar la tension de funcionamientro trabaja bien. Y comprando un regulador de tension que soporte 15A? O es muy caro

SaLu2

mediavoz
Asunto:  MensajePublicado: 27 Jun, 2006 - 01:30

Normalmente son muy caros, pero la gente por aqui hace esquemas de conversores lineales para corrientes realmente altas. Puedes probar alguno, estos son baratos.

Un saludo,
pocavoz@gmail.com

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica