Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Publicado: 30 Jun, 2006 - 01:37 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| holas.Gumersindo. no entendi tu pregunta quieres saber cual cable va hacia el transistor ..... pero caul transistor ó le estas haciendo modificaciones??? porfa explayate mas en tu pregunta total nadie se enojara mucho si escribes un post de media pagina.jajaja!!!!!.
Esperando a ver que onda gumer.
BYE! |
_________________ Saluda ATTE:
vichotronico@
SABER PARA PENSAR....PENSAR PARA OBRAR "ANONIMO" | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 30 Jun, 2006 - 07:52 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola Vicho tronico, gracias de antemano por contestar.
El tema es que le enseñé el esquema que hay colgado de las luces estas al de la casa de electronica y me dijo que donde pone en el esquema U1A Y U1B pues que eran transistores, Yo como no lo sé pues evidentemente le he hecho caso.
No me explicaba como soldar a 3 patillas 4 cables (como podemos ver el U1A tiene los numeros 1-14-2y3 y el U1B tiene los numeros 4-5-6 y 7) pues total que yo los soldé no se ni como y claro pues he quemado los transistores.
¿entonces que componentes son U1A Y U1B?
Os agradecere mucho la ayuda, y por cierto otra pregunta ¿hace el mismo efecto de ida y vuelta de las luces que en el coche fantastico ó varia algo? es que me gustaria que fuera el mismo efecto.
Bueno muchas gracias por la ayuda y si consigo hacerlo os lo enseñaré
Saludos
Gumer
P.D. Si me dais algo mas de información bien sea de este ó si hay de otro me vendrá perfectamente. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 01 Jul, 2006 - 11:34 |
|

|
| holas.gumersindo. una previa de donde eres??? porque ese nombre es popular en Chile mi terruño querido....
Fin de la 1º parte ahora a lo nuestro la electronica.
El CI 40106 son puertas logicas con disparador schmitt y el encapsulado posee 6 de estas compuertas de las cuales tu usaras solo 2. pidelo en la tiendo como CD40106.Respecto al efecto el CI que lo genera es un contador(en realidad varios FFPP) y lo que hace es iluminar 1 LED la vez en forma secuencial dando el efecto de movimiento. no se si sera este el efecto alque se refieren conlo del auto fantastico pero es lo que ahy.
BYE! |
_________________ Saluda ATTE:
vichotronico@
SABER PARA PENSAR....PENSAR PARA OBRAR "ANONIMO" | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 02 Jul, 2006 - 09:36 |
|
Nuevo en el Foro

|
| ok
Soy de Manises (Valencia) España
Pediré el 40106 e intentaré montarlo. Muchas gracias y ya os contaré
(No vale reirse)jeje
Saludos
gumer |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 04 Jul, 2006 - 08:32 |
|
Nuevo en el Foro

|
| donde esta el transistor? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 05 Jul, 2006 - 12:25 |
|

|
| Estas equivocado Gumer.
No son transistores y si en esa tienda te dicen que son transistores, NO VAYAS NUNCA MÁS A ESA TIENDA!!!!
En concreto te puedo recomendar (por cercania a ti), Electronica Gimeno, tal como entras por la entrada de Madrid por la av. del Cid, antes de llegar al tunel, a la derecha hay un taller de ruedas, pues la calle de antes haciendo esquina.
Otra sería Cespedes. Si vas de Nuevo centro hacia la plaza de España, al pasar el puente, la segunda calle a la derecha (la primera q puedas a la derecha).
Si eres como yo, prefiero pagar por la comodidad de que "no te insulten", "no te hagan ascos pq compras cuatro cosas q no valen en conjunto 5 euros" o "que te digan que no lo tienen" (este componente lo tienen todas), visita www.farnell.com o www.amidata.es.
Un saludo GUMER, si tienes alguna duda, contacta conmigo.
pocavoz@gmail.com |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 05 Jul, 2006 - 12:26 |
|

|
| |
|