| Autor | Mensaje |
|---|
| Asunto: Filtrar ruído n l equipo de audio procedente d motor d coche Publicado: 07 Jul, 2006 - 10:05 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, resulta que he modificado mi radio de coche para poder conectar un reproductor mp3. Como éste reproductor también va conectado a la alimentación del coche, cuando está cargando se "cuelan" todo tipo de ruídos en el audio, procedentes del motor, luces, limpiaparabrisas etc, e incluso del propio disco duro del reproductor.
Está claro que es un problema del filtrado de la alimentación, pero lo que no tengo tan claro es qué componentes usar para poder eliminar o minimizar el rizado.
Gracias de antemano por la ayuda. Salu2. | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Filtrar ruído n l equipo de audio procedente d motor d coche Publicado: 08 Jul, 2006 - 12:15 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| Holas.DDST. el mejor filtro a mi gusto es el PI partes con un condenso en // ala alimentacion .luego un choke al positivo y por ultimo un nuevo condenso entre la salida del choke y la masa. tb estos terminales seran tu salida de aliemntacion al Mp3 si el problema persiste consiguete algun pequeño nucleo de ferrita y pasa tanto el positivo como el negativo a travez dela ferrita con un par de vueltas.....
Si el mal sigue . entonces comienza a buscar un filtro activo y ese es cuento para otro post.....
BYE! |
_________________ Saluda ATTE:
vichotronico@
SABER PARA PENSAR....PENSAR PARA OBRAR "ANONIMO" | |
| |
|
|
 |
| Asunto: Filtrar ruído n l equipo de audio procedente d motor d coche Publicado: 08 Jul, 2006 - 12:25 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Lo Intentaré con el choke, los condensadores ya los uso por defecto, mi idea era también poner un 7809 para estabilizar más la alimentación...
Muchas gracias por tu pronta contestación.
Informaré. | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Filtrar ruído n l equipo de audio procedente d motor d coche Publicado: 08 Jul, 2006 - 12:28 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| Holas.DDST. el 7809 no te servira para filtrar los ruidos en la liena.
BYE! |
_________________ Saluda ATTE:
vichotronico@
SABER PARA PENSAR....PENSAR PARA OBRAR "ANONIMO" | |
| |
|
|
 |
| Asunto: Filtrar ruído n l equipo de audio procedente d motor d coche Publicado: 08 Jul, 2006 - 12:42 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Me lo imagino, lo que pasa es que el reproductor en cuestión es un IPod, me dá un poco de miedo conectarlo directmente a los 12V del mechero y curiosamente el alimentador y soporte de IPod que compré para el coche no funciona bien, deja de cargar al poco de enchufarlo. Lo desmonté y sencillamente al IPod le llegaba alimentación através de un Choque. Eliminando éste choque la carga del IPod no se interrumpe, pero efectivamente existe ruído. Haré el choque yo manualmente con alguna otra ferrita que tengo por aquí y probaré a pasar el positivo y negativo como ya me comentaste.
Gracias otra vez. | |
| |
| |
|
|
 |
|