FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

osciloscopio hummm!!!!

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Instrumentacion y medicion
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
skulls_7
5 Asunto: osciloscopio hummm!!!! MensajePublicado: 09 Jul, 2006 - 09:43
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola a todos !!! primero es que estoy empezando en la universidad con la electronica y tengo una duda aprendi que el osciloscopio tiene unos cuadritos que son los tiempos y que si los cuento y los multiplico por lo que tengo marcado en el time division (creo que se llama asi) y despues ese residuo lo divido enter uno me debe dar los hertz que tengo (la frequencia),, ok hasta ahi espero estar bien ,, pero en electronic work bench trato de hacerlo y no me dan los mismos hertz que tengo puesto en el adaptador de frequencia sera que perdi el tiempo los otros dias en la clase y no aprendi un pepino o que sera si me pueden ayudar se los agradezco

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
mediavoz
Asunto: osciloscopio hummm!!!! MensajePublicado: 10 Jul, 2006 - 12:29
Fanatico de la Electronica

Por partes:
1º el osciloscopio mide en segundos, la frecuencia va en s-1, es decir 1/seg. Cuentas los cuadrados, multiplicas por las unidades de cada división. Para pasarlo a herzios, haces la inversa (dividir 1 entre el tiempo). Correcto.
2º El EWB no es muy fiable en cierto tipo de circuitos. Hay q ser muy bueno en laboratorio para entender q falla en el EWB. De todos modos, no puedes tener en cuenta el EWB, ya que muchas veces, dibuja formas de onda q no corresponden por algun fallo q se haya tenido (una masa mal puesta, definición de una fuente mal hecha...). El EWB puede equivocarse.

3º Para analisis de circuitos más o menos reales o de los que quieres saber el funcionamiento aproximado, el EWB es válido para una comprobación rápida, pero no para medir con precisión. Para ello, recomiendo usar PSPICE. EWB usa el motor de PSPICE, así pues, por qué no usar el original?

Saludos,
pocavoz@gmail.com

skulls_7
Asunto: osciloscopio hummm!!!! MensajePublicado: 11 Jul, 2006 - 04:19
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

un millon de gracias por la respuesta y ahora pregunto me recomiendas pspice<<< yo lo encontre pero un par de versiones la analoga , la digital, una version 8 y no se cual descargar si me puedes ayudar en un consejo te lo agradezco ****** ( sera en latin dicho programa? ) y si no es en español comoquiera lo quiero descargar gracias de antemano

mediavoz
Asunto: osciloscopio hummm!!!! MensajePublicado: 11 Jul, 2006 - 04:23

Pspice desapareció en la versión 8. Pero de aquello ya hace muchos años. Lo compró la casa Cadence.
El PSPICE está integrado en el software ORCAD. Supongo que has oido hablar de el.

Saludos,
pocavoz@gmail.com

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Instrumentacion y medicion