Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Medidor de distancia milimetrico Publicado: 14 Jul, 2006 - 06:51 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Que tal,
Mi nombre es Jorge y estoy buscando información para desarrollar un circuito que me ayude a medir distancia en milimetros, y me lo muestre en displays de 7 segmentos. Estuve viendo la posibilidad de utilizar un potenciometro donde el cambio de voltaje me daria la distancia respectiva de lo que estaria midiendo. El que me llamó la atencioón es utilizar el principio de la rueda del mouse. Alguno de ustedes tendrá una idea que me pueda ser de gran ayuda?
Muchas gracias de antemano. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Medidor de distancia milimetrico Publicado: 15 Jul, 2006 - 05:32 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| Holas.Jorge. Ideas ahy muchas pero antes debes especificar en que mediras distancia enrte objetos, el desplazamiento de un objeto(porloque creo que te entendi), la distancia entre un obtejo y el fondo ó suelo ó techo, etc....
Siguiendo con mis supuestos de que la segunda opcion es la correcta d(distancia de desplazamiento) ...el potenciometro no es caonsejable ya que la mayoria tine un rango de 270º y cuando este llegue al final de su recorriedo (tanto en una direccion o en otra) no podra resetearse mecanicamente hablando, para comenzar a medir nuevamente. te aconzejo algo similar alos mouse de bola. una rueda con aperturas y un opto con ranura intermedia para poder interrumpri el haz desd el exterior asi cuando la rueda gira ira cortandoel haz de luz formando pulsos ala salida del opto y cada pulso sera proporcional auna medida en milimitro que deberas calcular luego cuentas los pulsos con un contador en BCD lo pasas luego aun manejador de 7 segmentos y voila!.
Me reservo los nuerosd lso ctos que te suguiero en espera de mas info.
BYE! |
_________________ Saluda ATTE:
vichotronico@
SABER PARA PENSAR....PENSAR PARA OBRAR "ANONIMO" | |
|
|
|
 |
| Asunto: Medidor de distancia milimetrico Publicado: 15 Jul, 2006 - 05:54 |
|
Nuevo en el Foro

|
| VichoTronico escribió: Holas.Jorge. Ideas ahy muchas pero antes debes especificar en que mediras distancia enrte objetos, el desplazamiento de un objeto(porloque creo que te entendi), la distancia entre un obtejo y el fondo ó suelo ó techo, etc....
Siguiendo con mis supuestos de que la segunda opcion es la correcta d(distancia de desplazamiento) ...el potenciometro no es caonsejable ya que la mayoria tine un rango de 270º y cuando este llegue al final de su recorriedo (tanto en una direccion o en otra) no podra resetearse mecanicamente hablando, para comenzar a medir nuevamente. te aconzejo algo similar alos mouse de bola. una rueda con aperturas y un opto con ranura intermedia para poder interrumpri el haz desd el exterior asi cuando la rueda gira ira cortandoel haz de luz formando pulsos ala salida del opto y cada pulso sera proporcional auna medida en milimitro que deberas calcular luego cuentas los pulsos con un contador en BCD lo pasas luego aun manejador de 7 segmentos y voila!.
Me reservo los nuerosd lso ctos que te suguiero en espera de mas info.
BYE!
Gracias por tu respuesta, y efectivamente no aclaré bien. Voy a tomar una distancia referente a un punto, aunque como tu mencionas usar el metodo del disco ranurado es una buena idea, aunque como me sugieres que aparte de medir desplazamiento por decir un ejemplo positivo, y cuando haga un retroceso descuente lo que se haya ya desplazado. Es decir que si giro a la derecha sea positivo y si lo giro a la izquierda decremente. Saludos!! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Medidor de distancia milimetrico Publicado: 17 Jul, 2006 - 03:55 |
|

|
| Holas.jama687. Del opto no se de algunoque te pueda servir. losque tengo asi(ranurados) los he sacadod edonantes y no parece su nuemro claramente. .
Aparte del opto tendras que tener algun otro sistema paar detectar si haces una suma o resta de desplazamiento eso es tarea mecanica (mas facil) asi que te lo dejo atu imaginacion ..
EL contador BCD el 74192 tine dos entradas para seleccionar un conteo ascendente ó un contenteo descendente y ala salida un 7447 para manejar un display de 7 segmentos de anodo comun.
BYE! |
vichotronico@
|
|
|
 |
| Asunto: Medidor de distancia milimetrico Publicado: 17 Jul, 2006 - 03:59 |
|

|
| Holas.jama687.se me olvido si quieres poner mas de un digito en la cuenta con el mismo contador BCD el 74192 le conectas la salida del ultimo bit ala entarda de reloj del siguiente 74192 poniendo en // als entradas selectoras de conteo ascendente o decreciente.
BYE! |
vichotronico@
|
|
|
 |
|
| Asunto: Medidor de distancia milimetrico Publicado: 17 Jul, 2006 - 03:10 |
|
Nuevo en el Foro

|
| VichoTronico escribió: Holas.jama687.se me olvido si quieres poner mas de un digito en la cuenta con el mismo contador BCD el 74192 le conectas la salida del ultimo bit ala entarda de reloj del siguiente 74192 poniendo en // als entradas selectoras de conteo ascendente o decreciente.
BYE!
Muchas gracias por la ayuda ya que lo termine, te aviso que tal me fué.
Saludos!!! :D |
| |
|
|
|
 |
|