| Autor | Mensaje |
|---|
| Asunto: temporizador para una cerradura de 12v en continua Publicado: 14 Jul, 2006 - 02:33 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenas, necesito saber como puedo hacer un temporizador de apertura sin que lleve el famoso l555, si no con resistencias y condensadores, la cerradura que tengo es de 12 v=.
Gracias por adelantado. | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: temporizador para una cerradura de 12v en continua Publicado: 15 Jul, 2006 - 05:20 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| Holas.ivmobo. porque no deseas usar el 555 no quieres un ningun CI o solo detestas al 555 jajaja lo digo por que podrias usar un AMP-OP.
Ademas con solo resitencias y condensadores me parece una tarea casi titanica por no decir imposible la de hacer un temporalizador que mantenga enclavada una bobina la menos deberias usar transistores.....
Por ahora me reservo mas consejos esperando tu respuesta pa' ver como lo deseas hacer mas o menos.
BYE! |
_________________ Saluda ATTE:
vichotronico@
SABER PARA PENSAR....PENSAR PARA OBRAR "ANONIMO" | |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 16 Jul, 2006 - 05:30 |
|
Nuevo en el Foro

|
| | los componentes que tengo son resistencias condensadores y transistores de todo tipo aver si me puedes ayudar y hacerme un esquemita, garcias. | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Jul, 2006 - 03:39 |
|

|
| Holas.ivmobo.podrias buscar un cto de un multivibrador monoestable con transistores solo lleva 2 bjt tres o cuatro res. y tres o cuatro condensos..... ademas si lo deseas podrias hacerte de un rele para evitar que el tarnsistor de control soporte toda la corriete de tu cerradura...
BYE! |
_________________ Saluda ATTE:
vichotronico@
SABER PARA PENSAR....PENSAR PARA OBRAR "ANONIMO" | |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Jul, 2006 - 10:44 |
|

|
| Detrás del circuito oscilador, puedes poner un condensador y cuando se cargue, que active un biestable J-K.
Al fin y al cabo, estás simulando el 555.
Un saludo,
pocavoz@gmail.com | |
| |
| |
|
|
 |
|