| Autor | Mensaje |
|---|
| Asunto: conexion PC--relé--abrepuertas Publicado: 18 Jul, 2006 - 11:37 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, estoy realizando un pequeño proyecto para abrir una puerta de acceso mediante un lector de tarjetas RFID.
El caso es que dicho lector no tiene salidas disponibles (o por lo menos yo no las encuentro). Así que, cuando leo un tarjeta, necesito mandar una señal por el puerto serie del PC hacia un abrepuertas (como los de los porteros).
Mi problema es que no sé cómo conectar la salida RS232 del PC a un relé para habilitar el abrepuertas.
Espero que alguien pueda echarme una mano, gracias | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: conexion PC--relé--abrepuertas Publicado: 18 Jul, 2006 - 11:56 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| A ver, el lector de tarjetas tiene dos lineas, una de datos y otra de reloj.
Al pasar la banda magnética, tu reconoces el codigo y actuas sobre un abrepuertas automático de esos.
Lo primero q necesitas es más potencia ya que el RS232 no creo que pueda activar un relé. Puedes coger alimentación del propio PC o si quieres aislamiento, poner una pequeña fuente. Tampoco necesitas mucho, puedes atacar a un bjt y en el colector poner el relé, pero necesitas tener corriente suficiente para excitar al relé. Puedes tomarla de la propia fuente del PC, para que no interfiera mucho en la regulación dinámica de la fuente y que pueda provocar cuelgues o reseteos, pon un diodo y un condensador más o menos grande, 2200uF. Con esto no tendras, problemas. El relé te dá aislamiento suficiente (espero).
Saludos,
pocavoz@gmail.com
El problema está en la alimentación. ¿El abrepuertas va directo a 220Vac, no? | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 18 Jul, 2006 - 12:37 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Muchas gracias. Sin embargo, creo que el abrepuertas va a 12V (¿puede ser? perdón por mi ignorancia, pero es que no sé mucho de electrónica)
Entonces, según entiendo, tendría que colocar en una pequeña plaquita el conector RS232 y los demás dispositivos para atacar al relé, no?
Cambiaría mucho el tema si el abrepuertas es va a 12V??
Muchas gracias de nuevo. | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 18 Jul, 2006 - 09:15 |
|

|
| Holas.bonetti. No hay problema con que el abrepuertas se alimente de 220VAC ó 12VCC solo debes tenerlo en cuenta al escoger tu rele debes fijarte en la capacidad de los contactos de fuerza del rele... del voltaje y del amperaje..
BYE! |
_________________ Saluda ATTE:
vichotronico@
SABER PARA PENSAR....PENSAR PARA OBRAR "ANONIMO" | |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 20 Jul, 2006 - 10:53 |
|

|
| Si el abrepuertas va a 12V, mejor todavía. ya que tendrías por un lado el PC y por otro, la alimentación del circuito. Me explico, para atacar al relé necesitas una potencia que dudo que el RS232 te proporcione. Hay que conseguir esa potencia extra, ¿de donde? pues o del pc o del abrepuertas o por una fuente externa. Si el abrepuertas se alimenta a 12V, puedes separar el circuito del PC por medio de un optoacoplador y utilizar la alimentación del abrepuertas para la salida del opto y el relé. Si el abrepuertas va a 12V, tambien significa que necesita muy poca potencia para actuar, así pues, un relé pequeño y económico, sirve.
Creo q es muy importante mantener el aislamiento si se le tiene cariño al PC.
Saludos,
pocavoz@gmail.com | |
| |
| |
|
|
 |
|