Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: hola alguien que me ayude a saber reconocer los componentes Publicado: 20 Jul, 2006 - 05:34 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola mi nombre es asgard y estoy empezando con esto de la electronica eh vistos sus dudas y soluciones y estan geniales solo que tengo este problema no c muy bien para reconocer los compònentes dañados en una tarjeta como el tranisistor la resistencia y sobre todo los capacitores, diodos y los ciruitos integrados por favor que alguien me ayude |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 21 Jul, 2006 - 12:09 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| Holas.Asgard.Mira la forma general de reconocer un componenete piteado es su aspecto... si esta quemado ,tostado oalgo similar es fijo que cago!!!...esto es para todos iguales.
Ahora bien ahy veces (varias ) en que no quedan asi En realidad lo anterior es un caso extremista por lo menos para los semiconductores... las resitencias son las mas comunes y cuando comienzan a morir se empiezan a quemar, los condensos ceramicos y de poliester esos eson mas dificiles de ver y deves sacarlos dela placa y probarlos con un tester.
Los condensos electroliticos explotan o se cortan en el 1º caso observa la cara superior del cilindro y si esta hinchada esta malo aveces explotan literalmente para el 2º caso lo sacs y pruebas.
Los semiconductores es dificil que se quemen ó muestren sus quemaduras al publico asi esque si se sospecha de alguno debera de sacarse y probarlo.....
BYE! |
_________________ Saluda ATTE:
vichotronico@
SABER PARA PENSAR....PENSAR PARA OBRAR "ANONIMO" | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 21 Jul, 2006 - 08:21 |
|
Nuevo en el Foro

|
| graciasvicho tronico esque como apenas estoy empesando con esto de la electronca pues jajaj ya sabes es dificil
oye pero una pregunta los IC en el multimetro como puedo saber si estan dañados tienenque marcarme abierto otmb puede haber una forma mediante el voltaje o ohm. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 22 Jul, 2006 - 10:17 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| Holas.Asgard. te respondo por aqui y no por privado para que todos puedan leerlo y asi correjirme en caso necesario..... un Ic no se puede probar con un tester.. para saber si un Ic (cualquiera ) esta funcionando tal y como dice su fabricante deberas conseguirte su datasheet... ahy paarcec sus caracteristicas y muchas veces uno o dos ctos de prueba para justamente probar el cto.. ó lees el ECG y de ahy planeas un cto para probarlo..... yo he intentado probar un CI con el tester lo intente con el 741 use un CI maestro y le hice varias pruebas de continuidad mediendo y registrando al impedancia que me marcaba el tester (todo esto entre pata y pata del CI) luego le hice las mismas medidas al CI en prueba y si me coincidian estaba bueno... no se real efectividad de este metodo... lo comenze a probar por el ocio... con el 741 me funciono pero solo lo prove con este CI...
Lo mejor es montar el CTO de prueba que aparece en el datasheet.
BYE! |
_________________ Saluda ATTE:
vichotronico@
SABER PARA PENSAR....PENSAR PARA OBRAR "ANONIMO" | |
|
|
|
 |
|