FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

tester quemadillo

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Componentes electronicos
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
telde
Asunto: tester quemadillo MensajePublicado: 23 Jul, 2006 - 09:47
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola soy Carlos y tengo un problemilla, mi tester digital secallo al suelo ,no parecia que le pasara nada pero cuando intente medir en un enchufe 220v empezo a salir un humillo lo abro y tenia una resistencia quemada ,no puedo ver los colores, como puedo reconocer la resistencia dañada para sustituirla por otra y por que se queman por una caida.Gracias por leer este mensaje

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
VichoTronico
Asunto: tester quemadillo MensajePublicado: 25 Jul, 2006 - 02:24
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

Holas.telde. un tester digital no se daña interiormente con una caida ,por muy fuerte que sea ( es decir aparte de quebrarse o dañarse el conmutador... nada mas le puede pasar) asi es que la quema de la resistencia se devio probablemente ala mala configuracion del conmutador/selector de funciones al momento de medir. (tb llamado selector de escala) por lo general no le pasa nada si mides CC con el conmutador puesto en CA mientras mantengas la escala correcta.....

Ahora para repararla no se si en la Red existira el plano para tu tester algunos lo traen en la hoja de datos(el plano electrico) pero la resistencia que se te quemo de seguro es de presicion y para encontrar otra igual lo mas seguro es que debas sacarla de otro tester.... mi recomendacion es comprarte uno nuevo..con los instrumentos de medida mas vale gastar un poco de plata en uno nuevo que reparandolo...

Pero si aun queres repararlo deves partir con el modelo y marca del tester ap' ver si alguno del foro tiene ese mismo tester y te pueda dar el valor de la susodicha resistencia.

BYE!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Componentes electronicos