Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: Ayudame Meidia Voz Publicado: 14 Jul, 2006 - 01:00 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola Media Voz, Me dirijo a vos porque me recorri la web por completo (porque me parece de las mejores que hay), y todo el mundo te nombra, te pregunta.
Imagino que debes ser un bocho en todo esto de la electronica.
Yo por mi parte Comence a estudiar Electronica este año gracias a una idea que tengo y quise llevarla a cabo.
mi problema es el siguiente...
Yo quiero utilizar una pantallita LCD 16X2 por el puerto paralelo de la PC.
para Hacer un Equipo de Musica reproductor de MP3.
para esto voy a armar un mueble de madera, colocar dentro:
Mader, micro, mem, rigido y la Lectora de CD.
hakeando el teclado le daria los botones para las funciones y haría un programa para la reproduccion de las discos y los textos del LCD (soy programador).
tos con una maquinita de esas (sin monitor) BARATAS!!! mas un amplificador de los que estan por aca me queda un chiche.
como mando un texto desde la PC al LCD???? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Ayudame Meidia Voz Publicado: 14 Jul, 2006 - 10:32 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| La LCD lleva un codigo de inicialización que tiene que dar el fabricante. En la web o si consigues el codigo fuente de cualquier PIC conectado al LCD, tienes los pasos que debes seguir para inicializar la LCD. Tienes que respetar los tiempos para el envío de las ordenes. En un ordenador, deberás usar algun timer interno. El de 10Mhz no te sirve, puedes coger el RTC del PC para asegurar. No aconsejo q lo hagas dependiente del PC todo el equipo, yo usaria un micro para controlar las funciones y el teclado, tambien la comunicación del PC, así, podrás usarlo durante más tiempo y en diferentes equipos, incluso, cuando haya pasado un tiempo, cambiar la conexion por una USB.
Estamos en contacto, es que ahora tengo mucho trabajo.
Saludos,
pocavoz@gmail.com |
| |
|
|
|
 |
|
| Asunto: Publicado: 21 Jul, 2006 - 10:57 |
|
Nuevo en el Foro

|
| No es mala idea.
lo que pasa es que no tengo experiencia con pic´s.
no intento que nadie me haga nada, solo que me guien para poder hacerlo.
Igualmente me gustaria saber donde puedo bajar un manual de programacion para pic´s.
asi cada ves que se me ocurra hacer algo no tengo que molestar a nadie.
por ahora solo me conformo con programar un pic para que funcione como mediador entre la pc y un lcd.
estuve buscando en la red y encontre un codigo para un micro que tiene uso para un lcd
peo todabia no se como usarlo.
si sabes donde puedo bajar un manual para programar te lo agradeceria, o en su defecto lo que justamente nececito.
En sintesis seria que el picmicro interprete del rs232 o del puerto paralelo los caracteres y los muestre en el lcd.
desde ya muchas gracias.
aaa y me olvidaba, lo de delegar todo a la pc no me molesta. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 24 Jul, 2006 - 01:14 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| A ver, por partes.
Iniciarse en los pics, es muy sencillo y es lo mejor que puedes hacer. Empieza con un librillo que lleve muchos ejemplos sencillos.
Las LCD usan truquito, dependen si son de 4bits u 8bits, la inicialización....
No empieces directamente intentando entender un programa o hardware con LCD pq es bastante cansino. Te petará la cabeza de pensar pq es muy aburrido y estresante si no se entiende.
Bajate una versión antigua de MPLAB y puedes probar en modo simulación.
Con el proteus puedes emular el hardware con el programa.
El RS232, lo lleva implementado el Pic directamente. No hay que hacen nada más que configurar la velocidad y el modo. Se pone el dato en un registro y tambien se recibe el dato en un registro. Es muy sencillo.
Saludos,
pocavoz@gmail.com |
| |
|
|
|
 |
|