| Autor | Mensaje |
|---|
|
| Asunto: Como usar un termisor Publicado: 16 Jul, 2006 - 06:03 |
|
Nuevo en el Foro

|
| | Hola, necesito ayuda ya que quiero hacer que un termisor de 10 k cerámico me sirva para lograr que me enciendan 3 leds a medida que aumenta la temperatura.Quiero hacerlo para ponerlo en la moto cerca del cilindro y que por ejemplo funcione con un led verde 1 amarillo 1 rojo, cuándo esté en funcionamiento normal esté verde y casi el amarillo encendido y si sé pasa de x temp. se encienda el rojo.Si alguien tiene un esquema y me puede ayudar a realizarlo al proyecto se lo agradezco.Trabaja en 12 volts.Y la temperatura tengo que medirla con algun termometro para tener los parametros necesarios para regularlo lo cuál al darme la idea después me las arreglo o se puede poner un trimpot o algo para regularla después.Voy a ver si logro medir la temp. de fincionamiento del motor, ya que no es refrigerado a agua, y es 4 T.Gracias | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Jul, 2006 - 03:35 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| Holas.lub2001. puedes hacerte un cto indicador de nivel... en esta web ahy uno .sino busca alguna configuracion de comparadores de voltaje en serie usando un LM339 por ejemplo..
Estos cto reponden a un voltaje de referencia podras poner tu termistor con algunos arreglines como ponerlo en la polarizacion de un amplificador de voltaje.....
BYE! |
_________________ Saluda ATTE:
vichotronico@
SABER PARA PENSAR....PENSAR PARA OBRAR "ANONIMO" | |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 24 Jul, 2006 - 03:47 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola lub2001!!!
es muy importante tener en cuenta siertos parametros.
primero: la temperatura a la que trabaja normalmente el motor, temperatura critica del motor.
segundo: si quieres trabajar con un termistor de 10K tienes que saber a que temperatura te presenta esos 10K o sea nececitas saber la resistencia nominal del termisto (por ejemplo 10K a 25 ºC)
tercero: que timpo de termistor es ? NTC o PTC
esto ultimo es importante ya que el termistor te definira las caracteristicas del sircuito.
ahora bien! al igual que Vicho Tronico te recomiendo una configuracion de comparadores de voltaje, el cual lo puedes diseñar con OPAMP LM741.
si te parece bien, puedes escribirme a allancdll@yahoo.com, te enviare un diagrama de comparadores que trabajan muy aproximado a lo que tu deseas, pero tienes que indicarme que tipo de termistor es y su resistencia nominal.
Espero poder ayudar!!!
Att
allancdll@yahoo.com | |
| |
| |
|
|
 |
|