| Autor | Mensaje |
|---|
| Asunto: Preamplificador Publicado: 25 Jul, 2006 - 10:04 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola!, estoy montando un previo (preamplificador) y en éste estoy utilizando condensadores electrolíticos (22microF) y de tántalo (33, 47, etc, picoF). ¿Tiene algún impedimento mezclar dos tipos de condensadores?.
Otra cuestión es el tema de los Transistores.. hay tres de ellos que no consigo encontrar.. ¿sabéis alguna página/tienda donde vendan una gran gama en España?. Gracias!!. | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 25 Jul, 2006 - 05:40 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| Holas.skay.No conozco problemas al poner en el mismo cto condensos de tantalio y electroliticos aunque si ambos ban en etapas separadas es decir los electroliticos son para "polarizar" el transistor(bloqueando la CC cuando se deva y filtrandola tb) y los de tantalio para circulacion de señal (retroalimentacion y otros...)
En lo segundo no puedo ayudarte ya que estoy muy lejos...
BYE! |
_________________ Saluda ATTE:
vichotronico@
SABER PARA PENSAR....PENSAR PARA OBRAR "ANONIMO" | |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 25 Jul, 2006 - 05:59 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Si, tiene sentido lo que dices. La cuestión esque de esos valores encontré electrolíticos los de 22microF y los del orden de picoF sólo de Tántalo. De ahí mi duda.
Gracias VichoTronico. |
_________________ --- RBM --- | |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 26 Jul, 2006 - 01:35 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| Holas.skay.El condenso electrolitico mas pequeño (en cuanto a capacidad)que conozco es del orden de los 0.1uF para valores mas pequeños de capacitancia estan los condensos ceramicos y los de tantalio como dices.... los de tantalio suelen ser de mayor precision enlos valores que traen impreso. y tb poseen mejor comportamiento frente ala temperatura..
BYE! |
_________________ Saluda ATTE:
vichotronico@
SABER PARA PENSAR....PENSAR PARA OBRAR "ANONIMO" | |
| |
|
|
 |
|