Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: insoladora a leds Publicado: 26 Jul, 2006 - 01:08 |
|
Experto

|
| Mira, mete en el google elektor uv led, te aparece la página en seguida, pet tenía razón, ahí te descargas el pdf con el esquema y con los PCBs y todo...
Mi esquema lo hice de oidas pero es el mismo con otras resistencias... el correcto es ese...
Lo que no acabo de entender es lo que pinta el diodo corrector a la entrada... mi amigo me dijo que lo pusiera, y en el esquema también viene así...
Bueno, pincha en el esquema:
http://www.elektor-electronics.co.uk/De ... ;Free=True
O aquí (o en los dos)
Aparato construido:
http://www.elektor-electronics.co.uk/de ... ;art=53039
Parece que en las paredes han puesto cristal para reflejar la luz, por mi experiencia en otros campos, yo diría que sería mejor pintarlo de blanco mate (da más uniformidad a la luz. Tambien tengo planeado probar algún material sobre los leds que haga la luz más uniforme (aunque tendría que ser algo muy fino), o darle una Finiiiiiisima "salpicadura" de spray blanco al cristal por debajo... algo así.
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: insoladora a leds Publicado: 26 Jul, 2006 - 04:58 |
|
Experto

|
| No se que ha pasado, ya contesté a esto...
EDITADO
Mira lo que pasaba, que estaba en la página 2 juas juas...
Se me olvidaba mencionar que prefiero la disposición de los leds como viene en el esquema... mi fuente (hecha a mano) se pega calentones con voltajes bajos...
Aun así, lo probaré para ver si he conseguido arreglarla...
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: insoladora a leds Publicado: 26 Jul, 2006 - 10:42 |
|
Nuevo en el Foro

|
| dame tu email y te enviare la PCB y si puedo algo mas, vale???
Venga un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: insoladora a leds Publicado: 26 Jul, 2006 - 11:09 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| Es más facil conseguir una fuente de 18V y bastante potencia que una fuente para 3,3V y suficiente corriente.
En ambos casos, yo dispongo de soluciones económicas, y para más fiabilidad, recomiendo lo que ha dicho lolong. En paralelo es mejor que en serie.
Otra cosa, no os pongais a mandar esquemas (yo ya no mando ninguno ya que luego no lo postean), colgadlos.
Otra cosa más, respecto al librillo. Si que los hay a nivel básico, pero asumen conocimientos basicos de electrónica, al menos digital. Puedes comprar el libro con el que estudié yo que tiene muchos ejemplos y ejercicios. Es el libro de Electronica Digital de la UPV (o sistemas digitales o logica digital... exactamente no se como se llama). La electronica digital consiste básicamente en tablas de Karnaugh y puertas lógicas, empieza por ahi. Luego, repasate un poquito la electrónica analógica: divisores de tensión, Thevenin, Norton, calculo de intensidades, y muy importante, el funcionamiento del condensador como filtro...
Saludos,
pocavoz@gmail.com |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: insoladora a leds Publicado: 26 Jul, 2006 - 11:10 |
|

|
| A menos tensión, mayor corriente... RECORDAD!!! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: insoladora a leds Publicado: 27 Jul, 2006 - 03:30 |
|
Experto

|
| Hoy me ha pasado lo último...
Pido 40 leds UV
Cuando llego a casa no brilla ni uno... los comparo con la remesa anterior (que estaban fritos por un error humano cuando dejé la fuente a 30V pero hubo supervivientes) y eran un poco más pequeños...
Despues de probar probar y probar y no comprender que pudieran estar malos todos... empecé a pensar que me los habían dado otro tipo, ¿de qué tipo? ¿Cuál no brilla?...
¿Me los han dado infrarrojos?
Les he hecho una foto completamente a oscuras, y efectivamente brillan:
esto son leds infrarrojos ¿no?
PD: de paso, podría alguien postear un esquema de un tester para leds, si no es pedir demasiado, claro.
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
|
| Asunto: Publicado: 05 Ago, 2006 - 06:38 |
|
Nuevo en el Foro

|
| efectivamente,los leds que tienes son infrarrojos el ccd de la camara si puede verlos encendidos y puedes constatarlo enfocando tu camara hacia un control remoto(el de tu tv por ejemplo) mientras presionas en el una tecla |
| |
|
|
|
 |
|
| Asunto: Publicado: 05 Ago, 2006 - 06:40 |
|
Nuevo en el Foro

|
| efectivamente,los leds que tienes son infrarrojos el ccd de la camara si puede verlos encendidos y puedes constatarlo enfocando tu camara hacia un control remoto(el de tu tv por ejemplo) mientras presionas en el una tecla |
| |
|
|
|
 |
|
| Asunto: Publicado: 05 Ago, 2006 - 06:41 |
|
Nuevo en el Foro

|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 07 Ago, 2006 - 01:55 |
|

|
| pues q putada, Fugu. Tienes 2 opciones:
- tirarselos a la cara al pavo de la tienda.
- comprar por internet en tiendas reconocidas. La diferencia no es tanta, tienen de todo, no tienes que explicarle nada a un dependiente chusquero q no tiene ni idea....
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
|