FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Pantalla + teclado

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica Digital
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
xfenix
Asunto: Pantalla + teclado MensajePublicado: 21 Jul, 2006 - 03:01
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Me gustaria construir una pantalla conectada a un teclado.Donde puedo encontrar los componentes?y lo mas importante..como puedo contruirlo?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando Volver arriba
mediavoz
Asunto: Pantalla + teclado MensajePublicado: 21 Jul, 2006 - 03:46
Fanatico de la Electronica

y más importante: que hacen?
Supongo que querrás un circuito intermedio que escriba en la pantalla lo que tu escribes y si además lo imprime...
a eso se le llama ordenador, no? Sea como sea, lo q quieres hacer es unir dos perifericos de un ordenador (aunque sean pantallas de domótica o teclados antivandálicos) y se unen por "algun dispositivo inteligente que interprete comandos", pues desde el PIC al Pentium4, eso es un ordenador.

Saludos,
pocavoz@gmail.com

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
xfenix
Asunto: Pantalla + teclado MensajePublicado: 21 Jul, 2006 - 03:53
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

no me refiero a eso.me refiero a una pantalla(tipo calculadora)con teclado.y q pueda almacenar un par de combinaciones de numeros(plan si las teclas son A,B,C y d puedas guardar un codigo q sea ADBC y todo eso.)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
VichoTronico
Asunto: Pantalla + teclado MensajePublicado: 22 Jul, 2006 - 10:09

Holas.xfenix. lo que tu deseas es un cto que te guarde una "clave" de 4 digitos que tu ingresas a travez de un teclado de calculadora o uno hecho por ti de unas pocas teclas y funciones... deseas ahcerlo con memorias ram o solo darte el pajeo de hacerlo con registros ffpp???

BYE!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Sniper
Asunto: Pantalla + teclado MensajePublicado: 02 Ago, 2006 - 05:59
Experto
Experto

Existia hasta hace poco una página web en que salía un proyecto de una cerradura codificada con un PIC 16F876 que era controlado por un teclado de 16 teclas matricial y mostraba mensajes en un display LCD de 16x2 caracteres pero como dije ya no existe asi que no puedo dejar el link.
Yo copie los esquemas, el PCB y el programa para controlarlo, si alguien lo necesita que me avise y yo lo coloco aqui en el foro en este mismo posting.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
mediavoz
Asunto: Pantalla + teclado MensajePublicado: 22 Ago, 2006 - 03:08

Yo hice un proyecto con PIC16F877 con teclado, lcd y un lector de tarjetas. Me acuerdo que la parte más facil fue la del lcd y el teclado. El teclado es siempre igual en los pics, y el LCD, más de lo mismo. El problema es que necesitas 8 pines minimo para el LCD (creo) y 8 para el teclado. Es decir, 2 puertos de 8. Si además quieres trastear claves, ahi tienes otra cosa, usar la memoria interna o usar una externa. Depende de la cantidad de usuarios...

Respecto al circuito entero, puedes encontrarlo como ejemplo en el programa Proteus. Viene incluido tambien el codigo del micro en ensamblador.
Y lo puedes probar.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica Digital