Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Pantalla + teclado Publicado: 21 Jul, 2006 - 03:01 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Me gustaria construir una pantalla conectada a un teclado.Donde puedo encontrar los componentes?y lo mas importante..como puedo contruirlo? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Pantalla + teclado Publicado: 21 Jul, 2006 - 03:46 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| y más importante: que hacen?
Supongo que querrás un circuito intermedio que escriba en la pantalla lo que tu escribes y si además lo imprime...
a eso se le llama ordenador, no? Sea como sea, lo q quieres hacer es unir dos perifericos de un ordenador (aunque sean pantallas de domótica o teclados antivandálicos) y se unen por "algun dispositivo inteligente que interprete comandos", pues desde el PIC al Pentium4, eso es un ordenador.
Saludos,
pocavoz@gmail.com |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Pantalla + teclado Publicado: 21 Jul, 2006 - 03:53 |
|
Nuevo en el Foro

|
| no me refiero a eso.me refiero a una pantalla(tipo calculadora)con teclado.y q pueda almacenar un par de combinaciones de numeros(plan si las teclas son A,B,C y d puedas guardar un codigo q sea ADBC y todo eso.) |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Pantalla + teclado Publicado: 22 Jul, 2006 - 10:09 |
|

|
| Holas.xfenix. lo que tu deseas es un cto que te guarde una "clave" de 4 digitos que tu ingresas a travez de un teclado de calculadora o uno hecho por ti de unas pocas teclas y funciones... deseas ahcerlo con memorias ram o solo darte el pajeo de hacerlo con registros ffpp???
BYE! |
_________________ Saluda ATTE:
vichotronico@
SABER PARA PENSAR....PENSAR PARA OBRAR "ANONIMO" | |
|
|
|
 |
| Asunto: Pantalla + teclado Publicado: 02 Ago, 2006 - 05:59 |
|
Experto

|
| Existia hasta hace poco una página web en que salía un proyecto de una cerradura codificada con un PIC 16F876 que era controlado por un teclado de 16 teclas matricial y mostraba mensajes en un display LCD de 16x2 caracteres pero como dije ya no existe asi que no puedo dejar el link.
Yo copie los esquemas, el PCB y el programa para controlarlo, si alguien lo necesita que me avise y yo lo coloco aqui en el foro en este mismo posting. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Pantalla + teclado Publicado: 22 Ago, 2006 - 03:08 |
|

|
| Yo hice un proyecto con PIC16F877 con teclado, lcd y un lector de tarjetas. Me acuerdo que la parte más facil fue la del lcd y el teclado. El teclado es siempre igual en los pics, y el LCD, más de lo mismo. El problema es que necesitas 8 pines minimo para el LCD (creo) y 8 para el teclado. Es decir, 2 puertos de 8. Si además quieres trastear claves, ahi tienes otra cosa, usar la memoria interna o usar una externa. Depende de la cantidad de usuarios...
Respecto al circuito entero, puedes encontrarlo como ejemplo en el programa Proteus. Viene incluido tambien el codigo del micro en ensamblador.
Y lo puedes probar.
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
|