Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: pasar de señal fija a un pulso Publicado: 07 Abr, 2005 - 09:45 |
| Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos,
soy nuevo en el foro,
a ver si me podeis ayudar en un problema que me trae de cabeza, y no doy con la solucion.
Se trata de una vieja alarma de automovil, la cual quiero aprovechar para adaptar a control remoto de puerta de garaje.
El problema viene que cuando conecta me da el negativo (12v), y se queda en esta posicion hasta que vuelvo a pulsar el mando, y pasa a cero.
Lo que estoy buscando es que en vez de que se quede con corriente continuamente, me dé un pulso, que es el que necesito para activar los contactores, y vuelva nuevamente a cero.
He estado haciendo mil pruebas (en el PC) con el circuito 555, pero nada de nada.
Un saludo |
| |
|
| |  | | Asunto: RE: pasar de señal fija a un pulso Publicado: 08 Abr, 2005 - 01:20 |
| Nuevo en el Foro

|
| Seguramente que lo que te pasa es que has olvidado que la 'alarma' requiere que se pulse nuevamente el mando, y por lo tanto no repone. Si bien con el 555 se pueden hacer diversos montajes, o sea, multivibrador, disparador y temporizador, deberas buscar un esquema que te cumpla, y ademas, pensando en la primera parte de mi parrafada, yo pondria un rele que al excitarse cortara la alimentacion a la 'alarma', que seria igual a un reset. Seguiremos el tema. |
| |
|
| |  | | Asunto: RE: pasar de señal fija a un pulso Publicado: 11 Abr, 2005 - 08:44 |
| Nuevo en el Foro

|
| Y sigue el tema. Reflexionando nuevamente con tu asunto, creo que lo tienes mas fácil que lo dicho anteriormente. Asegurate que cuando conectas el equipo de alarma siempre queda dando a la salida un positivo, lo cual quiere decir que esta en reposo; si es así, puedes hacer pasar la alimentación del mismo por un contacto en reposo del rele de apertura de la puerta, por lo tanto, cuando la puerta se esté abriendo, quitará la alimentación del equipo hasta que la puerta esté abierta (o cerrada) y en llegando a este punto y caer el rele de maniobra, retornara la alimentación. ¿entiendes? |
| |
|
| |  |
|
|