FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Conectar un altavoz al ordenador

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Ivan26
Asunto: Conectar un altavoz al ordenador MensajePublicado: 05 Ago, 2006 - 06:08
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos. He decidido poner un altavoz en el lavabo de mi casa y la intención que tengo es que pueda escuchar la musica desde el ordenador. El caso es que no se si tengo que poner algun amplificador por medio o alguna cosa. También he puesto un potenciometro en lo que es el lavabo para poder regular el volumen desde allí.
Alguien me podria dar una idea de como montar todo esto?

Gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
VichoTronico
Asunto:  MensajePublicado: 05 Ago, 2006 - 10:39
Fanatico de la Electronica

Holas.Ivan26. antes de escoger si usaras un amplificador intermedio o no debes dar la distancia entre el PC y el Parlante, el tipo de cable que usaras y or donde pasara...

Me explico: mientras mas lejos el parlante del PC mayor perdida de señal si la distancia es demasiada se hace inprecindible usar un alplificador local para mejor potencia...(aunque tb depende de la tarjeta de audio... yo uso la que viene integrada al al tarjeta madre y si mi memoria no e falla es una PC CHIP, y tengo los parlantes a aprox 3 mts y la potencia alcanza para ambientar la sala.

Tb el tipo de cable :el tipico cable paralelo puede tener mucahs perdidas acentuando la perdida por la distancia....para largas distancias usa el cable para audio....

Tb por donde pasaras el cable... ten en cuenta que en un lavado ahy interferencia que puede captar el cable y aparte de aparecer como ruido en el parlante tb tiende a neutralizar la señal...para esto te recomiendo algun cable de cobre con blindaje tb de cobre....

Por ultimo si deseas ponerle un control de volumen local a tu parlante lo mas recomendable es instalandole un amplificador local....perdona que me de tantas vueltas para llegar a decirte que Si necesitas un amplificador pero quise gastar espacio en el foro :D :D :D .

BYE!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
VichoTronico
Asunto:  MensajePublicado: 05 Ago, 2006 - 10:42

Holas.Ivan26. se me olvido algo......respecto al aplificador y el control de volumen puedes escoger cualquiera con los requerimeintos de potencia de tu parlante y caja resonante y el potenciometro lo instalas a la entrada del amplificador.si instalas un controo de volumen local directamente(sin el amplificador) deberas darte el pajeo de hacer una red equilibrada .cosa que al poner el potenciometro en alguno de los extremos la impedancia que el amplificador de tu tarjeda de audio del PC Vé no sea inferior ala establecida(usualmente 8 ohms) de lo contarrio te pitearas la terjeta de audio y si es integrad.adios tarjeta madre.

BYE!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
mediavoz
Asunto:  MensajePublicado: 07 Ago, 2006 - 01:40

Yo recomiendo poner un enlace inalámbrico tipo walkie o radio (yo estoy mirando de hacer un hilo musical inalámbrico para mi casa). Luego pones una caja en el baño con el receptor y un pequeño ampli. Si tienes miedo por el tema de vapor de agua, etc... compra unos altavoces amplificados, los montas en lo más bajo de la habitación o si no, los desmontas y dejas fuera de la habitación la fuente y el ampli. Si puedes usar visión directa entre la puerta de la habitación y la del baño, puedes usar un enlace de infrarrojos. En tal caso, recomiendo comprar unos auriculares inalámbricos de Sony de 30 euros y les cojes casi todo y solo tendrás que montar unos altavoces amplificados.

Saludos,
pocavoz@gmail.com

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica