Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Alarma nivel Publicado: 03 Ago, 2006 - 11:16 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola. soy nuevo en estos foros y me gustaria que me ayudaseis si podeis
Tengo un graaaaaaan problema con la dichosa maquinita del aire acondicionado. Y es que cada pocas horas tengo que estar atento para cambiar la garrafita del agua, ya quwe tengo el suelo de madera y se estropea rapido si se derrama el agua en el. Bien
La peticion seria si alguien sabe de algun tipo de alarma que se le pueda acoplar al recipiente que uso para el llenado del agua del goteo de la maquina.
El aparato seria una alarma que sonase cuando el agua llegase al nivel deseado por mi.
Seria posible esto?
Entiendo poco de electronica, pero con un esquema de placa y componentes ( o si los hay ya prefabricados mejor ) me vendria al pelo.
Muchas gracias  |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Alarma nivel Publicado: 03 Ago, 2006 - 11:42 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Ese agua debe de de ir al saneamiento de la casa... directamente al jardin....jardinera....o al bajante pluvial mas cercano ... y por ultimo al saneamiento general de la casa.
Lo de la garrafa es un coñazo.... en fin....por lo demás es agua limpia....hay alarmas para casi todo.... quizas es un problema de fontaneria...
...es broma... pero yo para esto... me pensaria de reutilizar ese agua......hay tan poca...piensalo.
Un saludo desde Málaga, España |
_________________ Si puedo dibujarlo entonces lo comprendo.
(Albert Einstein?) | |
|
|
|
 |
| Asunto: Alarma nivel Publicado: 04 Ago, 2006 - 12:57 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola. Tambien soy de Malaga, mas concretamente de Arroyo de la Miel. Ese agua no la puedo usar para nada, ya que es agua destilada y podria usarla para la plancha ( no la uso ) plantas ( no tengo y no me gustan ). O sea, no me vale para nada. No es agua de consumo. Una alarma de las que digo sabes si existe?
un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Alarma nivel Publicado: 04 Ago, 2006 - 01:52 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| Holas.peroopaka.Antes de recomendarte un cto... me gustaria saber si al tanque podras hacerle algun forado para insertarle el ó los sensores(puede ser en la tapa superior) o que tipo de sensores podes usar en el tanque....un flotador.... sensores de concato.... ultrasonicos...como ves ahy muchos tipos de sensores...el cto es uno solo y es en base a comparadores....tal vez si te paseas un poco por la red y "escoges un sensor" que te convenga, luego poestas el link y luego veremos....hasta podrias adaptar un cragador de baterias.....
BYE! |
_________________ Saluda ATTE:
vichotronico@
SABER PARA PENSAR....PENSAR PARA OBRAR "ANONIMO" | |
|
|
|
 |
| Asunto: Alarma nivel Publicado: 05 Ago, 2006 - 02:17 |
|

|
| De acuerdo con Vichotronico, hay muchos tipos de sensores de nivel. Aunque en mi caso, he encontrado la solución de otro modo. Poniendo un tanque de 25 litros. Con la garrafa de 5 litros, la tenia q vaciar al dia, con la de 8, dia y medio, con la de 25 (le voy a hacer un agujero para que evapore...) un montón.
Saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Alarma nivel Publicado: 05 Ago, 2006 - 10:13 |
|
Experto

|
| Ehm si me permiten el atrevimiento de dejar de darle mas vueltas al asunto les voy a postear un circuito simple y facil de usar!
Se trata de un sensor de humedad cuyo "sensor" consta de dos varillas metálicas, preferiblemente galvanizadas para evitar oxidación que deben estar en la zona a medir, cuando el agua toca las varillas, el sensor se dispara.
En la imágen hay una posible aplicación en la que las varillas sensoras estan colocadas en la tapa y a una cierta profundidad para que cuando el agua llegue a esa profundidad y toque las varillas se dispare el SCR y encienda el Buzzer que da una alarma sonora de que hay que vaciar el tanque y un posible diseño de PCB.
El circuito se alimenta con 6V de continua que puede ser cualquier transformador de 6V 100mA.
Si a alguien le sirve esto yo lo dejo aqui posteado, si no sirve, seguiremos buscando soluciones! |
Sensor de Humedad.jpg |

|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Alarma nivel Publicado: 07 Ago, 2006 - 02:00 |
|

|
| Ves, sobre gustos los colores. Yo en estas cosas (y mira que me gustaba la asignatura y la he aplicado...), no me gusta que por el líquido atraviese la corriente. Ten en cuenta que puede coger mil sistemas, por ejemplo el del deposito de un coche, por bolla, el de un ciclomotor, por bolla, el de una cisterna de vater, por bolla.
Saludos,
pocavoz@gmail.com |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Alarma nivel Publicado: 07 Ago, 2006 - 05:38 |
|

|
| Holas. tal como mediavoz me muestro algo reacio a hacer pasar corriente de fuente( como en el cto de sniper que hace circular la corriente de practicamente la bateria al liquido en cuenstion) por queeso puede representar un peligro por el tipo de liquido que posea el tanque (en caso de gasolina ni loco lo haria) ademas al corriente aunque sea poca(en este caso) podria filtrarse atraves del msimo desague o cañerias metalilas del tanque haciendo falsear la medida o dando un choke electrico a quien manipule el tanque.... sin contar ademas que a mayor corriente entre los trminales sumergidos se producira mayor oxidacion ( mas rapido de lo normal(cuando son de cobre)) si deseas sumerdir contactos .....talvez deveras buscar terminales que formen un condenso y este condenso lo conectas a un pte de weasthone el liquido sera tu dielectrico.
BYE! |
_________________ Saluda ATTE:
vichotronico@
SABER PARA PENSAR....PENSAR PARA OBRAR "ANONIMO" | |
|
|
|
 |
|