Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Voltaje correcto, ¿poca intensidad? Publicado: 08 Ago, 2006 - 03:25 |
| Nuevo en el Foro

|
| Hola, he pensado en comprarme un adaptador de corriente para conectar mi portatil a la electricidad del coche por medio del mechero.
El mechero da 12V y mi portatil necesita 19V, por lo que necesito un adaptador de voltaje.
He encontrado uno por internet, pero antes de comprarlo quiero asegurarme de una cosa.
Mi portatil pone que funciona con 19V y 4.74A de intensidad, es decir, en total 90W de potencia.
El adaptador que he encontrado, da como maximo 70W de potencia, con intensidad de 3.68A.
La pregunta es si funcionará el adaptador y mi ordenador bien o no será suficiente la potencia generada y no podrá cargar la batería.
Es decir, tengo que encontrar un adaptador del mismo voltaje y de la misma intensidad también???
Un saludo, Victor |
| |
|
| |  | | Asunto: Voltaje correcto, ¿poca intensidad? Publicado: 08 Ago, 2006 - 04:55 |
| Experto

|
| NO, es muy probable que tu ordenador no funcione ya que cuando necesite consumir una potencia de 80W o 90W queme el adaptador por sobrecorriente y puede ocasionarle daños al ordenador. Deberías buscar uno que cumpla como minimo con las características de tu ordenador. |
| |
|
| |  | | Asunto: Voltaje correcto, ¿poca intensidad? Publicado: 08 Ago, 2006 - 01:42 |
| Fanatico de la Electronica

|
| No estoy de acuerdo con Sniper, habría que ver el tipo de protección contra sobrecarga que lleva "el chisme". Yo tambien cojería las especificaciones para ver el rango de entrada que tiene el portatil, si acepta de 18V hasta 21V...
De todos modos, si pone 70W y tu adaptador era de 90W, quiere decir q sin cargar la bateria puede estar en los 70W, pero a la minima que consuma un poco más de los 70W el adaptador entrará en sobrecarga (calentamiento y deterioro) pero el portatil no activará el uso de la batería. Por tanto, nunca cargarás la batería mientras lo tengas encendido. Todo es muy relativo a lo que tienes y lo que consume, puedes cojer un amperimetro y medir en estado normal, compra un conector de alimentacion hembra y uno macho, cojes una plaquita perforada, lo pones medio bien y mides. Los componentes los puedes reutilizar.
Pero lo q yo haría si mi portatil aceptara 20V (q los aceptará), es usar esto:
2 EHB75-12-24 y un DVC100-24-20 de la casa deutronic (www.deutronic.com). Les pones un radiador a los EHB y no hay nada más seguro, puedes hacer un circuito de desconexión de batería para que no te agote la batería del coche y te va a quedar muy robusto, pero es de montaje ya integrado en el coche, no para el mechero. Si llevas las baterías detras, aun se puede, pero si no, busca un adaptador más potente.
Saludos. |
| |
|
| |  | | Asunto: Voltaje correcto, ¿poca intensidad? Publicado: 09 Ago, 2006 - 04:29 |
| Experto

|
| Bueno si puede que esté protegido contra sobrecarga pero si no tiene proteccion puede ser malo para uno u otro equipo. Pero para realizar mediciones va a tener que necesariamente comprar las cosas, que se lo envien y ver despues si le sirve!
Mi consejo es que mejor busques otro adaptador que cumpla las condiciones para no comprar algo que despues tal ves no te sirva. |
| |
|
| |  | | Asunto: Voltaje correcto, ¿poca intensidad? Publicado: 09 Ago, 2006 - 11:42 |
| Nuevo en el Foro

|
| Ok, muchas gracias por las respuestas, intentare comprar uno que me sirva pero va a ser dificil encontrar uno que sea de la misma intensidad y mismo voltaje.
Pero he pensado una cosa, he visto que hay convertidores de potencia de los 12V del mechero del coche a una corriente AC de 220V normal de casa.
He pensado en comprarme uno y conectar el portatil a ese convertidor como si lo conectara a la corriente de casa, pero ahora la pregunta que os hago es si será peligroso para la batería del coche, ya que puede que consuma mucha potencia y corra el peligro de gastarla.
saludos |
| |
|
| |  | | Asunto: Voltaje correcto, ¿poca intensidad? Publicado: 09 Ago, 2006 - 01:12 |
| Fanatico de la Electronica

|
| Comprate un inversor máximo de 300W (lo q buscas se llama inversor, ondulador, convertidor DC/AC, como quieras), ten en cuenta que tu adaptador tendrá un rendimiento de entre el 65 y el 85%, es decir, mas o menos, un 25% más de lo que ponga. Si es de 100W, tendrás que buscar un inversor como mínimo de 125W.
Otra cosa, busca uno que tenga desconexión automática de batería, para no descargarla profundamente (no quiere decir que no se descargue del todo, pero a cierto nivel, el nivel limite para que no se joda la batería irreversiblemente, se pare)
Con el coche apagado no lo tengas mucho tiempo.
Gastarla, hazte ya a la idea que la gastarás, depende de tu coche, el alternador...
Saludos. |
| |
|
| |  |
|
|