| Autor | Mensaje |
|---|
| Asunto: control aforo de un local Publicado: 19 May, 2006 - 09:59 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola amigos del foro. Tengo que hacer un circuito para llevar la cuenta de personas en un local, donde debo mostrar en todo momento la gente que esta dentro, mediante displays, y cuando se llegue al tope encender un led. Tengo dudas tanto en el circuito como en la programacion, si tuviese que utilizar un 16f84. Claramente me haria falta un sensor de infrarrojos(creo). Les agradeceria mucho alguna sujerencia.
gracias. | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: RE: control aforo de un local Publicado: 19 May, 2006 - 01:58 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| No solo un sensor IR, necesitas muchas cosas más, como por ejemplo, plantear bien el proyecto.
¿Como vas a realizar la detección? ¿Contando la gente que entra y que sale por la puerta? o que está dentro. Te indico, el aforo en los locales se mide de forma ridicula, creo que 1 persona por metro cuadrado. Así pues, podrías contar las cabezas por un sistema de vision artificial de OMROM (jajajaja), o puedes poner un sistema en la puerta, pero lo de sensores infrarrojos tiene un problema, segun como los coloques, cometerán muchos errores y cuentas erroneas. Usar una barrera de leds, ayuda mucho más, pero de todos modos, elabora bien el software pq tienes que preveer y discriminar muchos errores que se van a producir.
Un saludo,
pocavoz@gmail.com | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 24 May, 2006 - 11:51 |
|
Nuevo en el Foro

|
| pues la verdad estoy trabajando con esta programacion de primeras:
list p=16F84A ; directive para definir o procesador
RADIX HEX
#include <p16F84a.inc> ; definición de variables para o procesador
__CONFIG _CP_OFF & _WDT_OFF & _PWRTE_ON & _XT_OSC
; '__CONFIG' (dous subguións _ _) esta directiva e usada para configurar a palabra de configuración.
; As etiquetas anteriores están definidas no ficheiro .inc respectivo.
#DEFINE BANCO0 BCF STATUS,5
#DEFINE BANCO1 BSF STATUS,5
;**********************************************************************************************
org 0x00 ;Vector de reset
goto Inicio
org 0x05 ;salva vector de interrupcion
;***********************************************************************************************
Inicio clrf PORTB ;borra latch de salida
bsf STATUS,RP0 ;selecciona banco 1
clrf TRISB ;puerta B se configura como salida
movlw b'00011111'
movwf TRISA ;puerta A se configura como entrada
movlw b'00110000'
movwf OPTION_REG ;TMR0 contador sensible al descendente de RA4
bcf STATUS,RP0 ;selecciona banco 0
Loop clrf TMR0 ;puesta 0 el contador
Loop1 clrwdt ;refresca el WDT
btfsc PORTA,3 ;mira si I3 está activo (RESET)
goto Loop ;si cuenta detenida y puesta a 0
movf PORTA,W ;no, leer I2-I0 para formar el nuevo valor
andlw b'00000100' ;del preescaler
bsf STATUS,RP0 ;selecciona página 1
iorwf OPTION_REG,F ;actualiza el nuevo valor del prescaler
bcf STATUS,RP0 ;selecciona pagina 0
movf TMR0,W ;lee el valor del contador
movwf PORTB ;salida a leds
goto Loop1
end ;fin del programa fuente
para un 16f84a
Estaria bien?
Como es eso de los leds que mencionaste?? | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 24 May, 2006 - 04:02 |
|

|
| Si es un pic16f84A, puedes simularlo en MPLAB. Es muy sencillo. Si además tienes el proteus, puedes simularlo con leds y todo. El proteus es una caña de picaña.
Lo de los leds: son barreras ópticas que se utilizan como seguridad en espacios de trabajo o máquinas para indicar una intrusión. Debido a su tamaño, potencia y al espacio entre los leds, no admiten error. Otra cosa es que tu quieras marear al sistema intentandolo engañar.
Yo pondria dos barreras en ambos lados del marco de la puerta y enfrentadas a los receptores. De este modo, puedes detectar la dirección de la persona y discriminar los errores tipo: una persona se para a mitad y da media vuelta, hacen el tontito con el brazo...
Creo que esta idea es buena y facil de desarrollar, pero te advierto que las barreras ópticas son caras. Si el proyecto es para una discoteca que paga bien, adelante, conseguirás un sistema profesional, si no, será muy caro.
Un saludo,
pocavoz@gmail.com | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 25 May, 2006 - 09:44 |
|
Nuevo en el Foro

|
| pues estoy trabajando con mplab y con icprog para provar en un trainer. Este proyecto es para clase (soy estudiamte novato) por eso tampoco tiene que ser 100% perfecto, con un circuito basico que me haga bien lo basico, supongo que me vldra.
si sabes como puedo conseguir hacer un circuito para este proyecto te lo agradeceria. muchas gracias por contestar. | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 25 May, 2006 - 11:22 |
|

|
| | Te lo dibujaré a mano alzada y te lo envio | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: barrera optica Publicado: 14 Ago, 2006 - 05:10 |
|
Nuevo en el Foro

|
| yo estoy en un proyecto de un cronometro para coches y me encontre con el problema economico de las barreras laser o infrarrojas de mas de 30 mts. que trabajan con espejo ya que estas son carísimas y no entiendo por qué?.
Si alguien tiene informacion o estuvo trabajando con esto agradeceria la informacion.
Yo estube pensando en hacerla con un puntero laser, espejo y fototransistor. | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: barrera optica Publicado: 15 Ago, 2006 - 06:51 |
|
Experto

|
| | Puedes simplificar el sistema dando por hecho ciertas cosas como que la entrada de gente se encuentra separada de la salida, o en el mismo lugar físico pero separadas por una varanda, sino lo que puedes hacer para reducir errores es complementar sensores, es decir que puedes usar sensores de presion en el piso mas los sensores de la barrera en el marco y así discriminar mejor si hay una o mas personas pasando por el sensor al mismo tiempo y en que sentido estan pasando cada una (solo una sugerencia). | |
| |
| |
|
|
 |
|