FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

insoladora a leds

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Fugu
Asunto:  MensajePublicado: 09 Ago, 2006 - 02:03
Experto
Experto

Cuando vuelva...

Lo más seguro es que haga ambas cosas, jeje

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
corporeos
Asunto: insoladora a leds MensajePublicado: 09 Ago, 2006 - 04:00
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

alguien sabe como conectar leds directamente a la linea de 220v, los vi en algunas lamparas de leds que tienen un capacitor, algunas resistencias y no se que mas, gracias

Fugu
Asunto: insoladora a leds MensajePublicado: 09 Ago, 2006 - 12:35
Experto
Experto

Busca en google "transformerless power supply", te aparecerán varias:

http://www.aaroncake.net/circuits/supply5.htm
http://www.zen22142.zen.co.uk/Circuits/Power/tps.htm por ejemplo

Pero recuerda que estas fuentes no son para estar enchufando y desenchufando dispositivos, no estan aisladas, y son peligrosas... lo suyo es que aisles la fuente y la conectes a un dispositivo fijo (con la conexión aislada también.

Supongo que es eso a lo que te refieres.

Saludos.

qayu
Asunto:  MensajePublicado: 23 Ago, 2006 - 06:44
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola, antes de descubrir que en ebay se podían conseguir los uv, yo me los compraba en http://en.leds.de/ de hecho aun les compro material, los gastos de envio son carillos pero si compras cantidad, te rentabiliza. además, tienen material de lo más interesante, leds de 120 lmn y un largo etc, visitarla os gustará. Son buenos profesionales.
Por cierto fugu, al que te vendió los leds equivocados, introdúceselos cual supositorios a ver si así pone atención a lo que hace...

Fugu
Asunto:  MensajePublicado: 23 Ago, 2006 - 10:16
Experto
Experto

Hola qayu, ya que estamos, voy a hacer una pregunta de esas a las que todo el mundo contesta cosas "difusas" y "divergentes" jeje:

¿Cual es el mejor led?

A ver me explico, ¿Cómo se mide la calidad de un led?

Más concretamente, ¿Cuantas milicandelas debe tener un led de alta luminosidad para considerarlo decente?, en el caso de los UV he visto distintos tamaños y no recuerdo si luminosidades ¿cómo medimos en este caso la calidad?, ¿Qué grados debe tener un haz de luz más o menos Standard?, lo pregunto porque me vuelvo loco con las especificaciones de estas "minibomillas"

Y en el caso de los leds UV tiene su especial importancia si pretendemos usarlos para insolar, como es mi caso.

Si hago un encargo o me dirijo a una tienda ¿qué se le debe exigir a un led?

PD: No hablo de leds normales, esos sólo sirven para indicar el funcionamiento de un aparato y por lo general todos sirven para ese propósito.

Saludos.

Fugu
Asunto:  MensajePublicado: 24 Ago, 2006 - 04:53
Experto
Experto

Hola a todos, me he estado leyendo el artículo de Elektor sobre la insoladora y si lo que cuentan es cierto, tiene muy buena pinta, con el modelo de led que usan (L-7113UVC) consiguen unos tiempos de exposición de 6 minutos según aseguran... incrementando el número de leds (o insolando placas más pequeñas con los leds más juntos) se obtendrían tiempos de 1,5 min a 3 cm y de 3 min a 5,5cm de los leds... bueno, a mí 6 minutos me parece un tiempo razonable, así que a ver si consigo los leds y lo hago tal cual (a 8cm).

Saludos.

qayu
Asunto:  MensajePublicado: 24 Ago, 2006 - 07:31
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola fugu, sobre los leds, verás estan en pleno auge, cada dia se lanza al mercado piezas mas interesantes, visitaste la página que puse?, la tecnología avanza a pasos agigantados a este respecto, porque la demanda asi lo requiere, se busca iluminar, bajando el consumo a tasas jamas imaginado, incluso hay propuestas de futuro muy interesante para estos pequeños componetes, ahorro energético global etc... bueno, que me voy del tema!, la cuestion es que para según la aplicación deberás pedir un tipo u otro, no es que sean unos mejores que otros, el ángulo de visión, calidad del blanco, luminosidad, tamaño, son paramentros que deberás exigir acorde a tus necesidades. Si respetas la polaridad, el voltaje etc, tendrás led para años, y los uv, siguen evolucionando, estos comerciales que nos venden rondan los 400 nm de longitud de onda, 200-300 mcd, a 20º. pero ya hay de una longitud de onda inferior a 300 nm creo haber leido, utilizados como acción germicida más que para insoladoras. De todas formas cuidado con poner un cristal delante de los leds que algunos flitran la luz uv... y si encontraras leds uv con ángulos grandes mejor que mejor, aunque también puedes ampliarles el ángulo tu mismo así no tener zonas sin insolar etc...
Creo que he sido algo difuso y divergente, pero es un tema tan amplio que es dificil decir que este es mejor que ese etc...

Fugu
Asunto:  MensajePublicado: 25 Ago, 2006 - 12:56
Experto
Experto

Pues ya encargué los míos, y me van a costar más del doble, me ha dolió mucho cuando leí tu respuesta... esto me pasa por cagaprisas.. jeje, pero bueno, por lo menos yo he encargado los que han usado en el artículo, así si el experimento sale mal, no tendré dudas sobre si será culpa de no haber encontrado el led adecuado... (de alguna manera hay que consolarse) ;)

Saludos.

idet
Asunto: insoladora a leds MensajePublicado: 07 Sep, 2006 - 03:54
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos ustedes...estoy taratando de realizar un circuito que contenga 16 leds ya sea en paralelo o en serie (aunque creo que es mejor paralelo) a una entrada de 120volts..pero tengo unas dificultades y por lo que veo ustedes ya tienen algo avanzado ...asi que quiero ver si me pueden enviar la informacion que tienen ..Espero una pronta respuesta ...y tambien me interesa eso de la compra de leds, me podrian pasar el contacto ya que deseo leds blancos ultra-brillantes.

Cualquier informacion que me puedan proporcionar se los agradeceria.

Saludos

mediavoz
Asunto:  MensajePublicado: 07 Sep, 2006 - 10:34
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

Si va directamente a 120V, yo pondría una resistencia y luego una fila de leds para el sentido positivo y otra para el sentido negativo entre ellas en paralelo, pero los leds en serie. Tantos como puedas, ya que si un led tiene una caida de tensión de 1,1Vdc, si pones 100 leds en serie tendras una caida de 110V en los leds, ¿por qué no aprovecharla?

Si los pones en paralelo, necesitas una resistencia muy grande, tiene q absorver más de 100V y multiplicado por la suma de las corrientes.
Si pones una resistencia por led, son muchas resistencias.

El esquema en ASCII:

120Vac (L) --------///---+--->|---->|--- .... ----->|---+---- (N)
| |
L-----|<---|<---....-----|<----J

Saludos....

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica