Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Gran dudas sobre ahuyenta moskitos Publicado: 29 Mar, 2005 - 08:16 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, estoy intentando montar el ahuyenta moskitos ultrasonico, pero no tengo las caracteristicas del PIEZZO, el tutorial habla de un resonador y un oscilador, no pone los datos de ellos :S o yo no los se ver...
tambien he encontrado en otras paginas el mismo montaje pero con 1,5v en vez de los 12v k aki marka...
ayuda porfavor esto es un lio, gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Gran dudas sobre ahuyenta moskitos Publicado: 30 Mar, 2005 - 03:47 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola puedes colocarle un piezzo decualquier tipo incluyso hasta un parlante que usan los computadores |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: RE: Gran dudas sobre ahuyenta moskitos Publicado: 01 Abr, 2005 - 12:07 |
|
Nuevo en el Foro

|
| gonzza22 escribió: hola puedes colocarle un piezzo decualquier tipo incluyso hasta un parlante que usan los computadores
Disculpad mi ignorancia, igual aqui lo llamamos de otro modo, pero que es un piezzo?
Saludos!! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Re: RE: Gran dudas sobre ahuyenta moskitos Publicado: 12 Abr, 2005 - 02:16 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Respuesta: un piezzo, se refiere a un cristal piezoeléctrico. Un material que produce electricidad
al ser presionado de alguna manera. Hace algún tiempo lo utilizaban para fabricar fonocaptores,
es decir pastillas para tocadiscos. Hace algunos años los empezaron a utlizar para fabricar boci--
nas llamadas tweeter de cristal, por lo que ya no utilizan bobina como los otros tweeters. esto
quiere decir, que ya no marcan cuando las compruebas con el multímetro.en la refaccionaria pue
des pedir un tweeter piezoeléctrico y te darán el que recomienda el circuito. atte. Josémedina |
| |
|
|
|
 |
|