Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Conmutadores 2 posiciones 2 circuitos Publicado: 26 Ago, 2006 - 03:32 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola, bueno tengo que montar una placa, y no comprendo el conmutador.
El dibujo de la placa es el siguiente(exo malamente x mi porque no tengo scaner) :
y el conmutador es de esos de palanca, cuadrad, con 3 patillas en cada lado(6 en total) y no se como conectarlo. si alguien me puede dar alguna idea...
gracias
PD: los rectangulos son resistencias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 28 Ago, 2006 - 11:32 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| El conmutador funciona uniendo el pin del centro (en cada lado) con los extremos, es decir, si quieres ON/OFF, tienes que conectar una parte de la linea en el centro y la otra parte de la linea en un extremo. Si quieres conmutar entre dos lineas, pues las lineas distintas en los extremos y la linea resultante en el centro.
Al ser de dos lados, quiere decir que es un interruptor doble pero accionados a la vez. Esto es muy importante, ya que puedes unirlos por si una de las partes del interruptor falla con el tiempo, o desconectar en dos partes del circuito.
Suerte.
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 Ago, 2006 - 02:24 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| Holas.seral. una sola pregunta te fijaste en las letras que acompañan a cada terminal????? si tiene las inscripciones de U,V,W y por el otro lado X,Y, y Z ó L1,l2 L3 a mi me suena mas como un conmutador trifasico... ters entradas tres salidas talves par un inversor de giro para un sistema trifasico.
BYE! |
_________________ Saluda ATTE:
vichotronico@
SABER PARA PENSAR....PENSAR PARA OBRAR "ANONIMO" | |
|
|
|
 |
|