Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Capacidad de las pilas recargables. Publicado: 26 Ago, 2006 - 05:05 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, no se si estoy Instrumentacion y medicion es el mejor sitio para esta pregunta. Si no lo es espero no molestar, mi pregunta es.
¿Como se sabe la capacidad de las pilas recargables?,, por lo que he estado viendo en el foro, esto depende de el numerito que te pone en la pila normalmente en mAh.
Lo que quiere decir que una pila de 2000 aguanta mas que una de 1500.
Y tambien queria preguntar, La intensidad que una pila recargable puede suministrar, es la misma siempre o depende de este numero. Quiero decir, yo tengo una linterna y suponiendo que la linterna soporta una intensidad mas alta que la que me dan las pilas de 1500mAh, ¿si pusiese una de 2000mAh brillaria mas?.
Seguro que estoy diciendo muchas burradas, pido disculpas por ello.
Antes de nada.
Gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 26 Ago, 2006 - 11:29 |
|
Nuevo en el Foro

|
| lo que puedes esperar con eso es que tu linterna ilumine por un poco mas de tiempo |
_________________ NADA PEOR QUE UN IDIOTA CON INICIATIVA | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 28 Ago, 2006 - 11:36 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| De acuerdo con martinvazquez. La capacidad no tiene relacion directa (teorica) con la corriente de descarga en funcionamiento (pero si con la de autodescarga). Puedes sacarles mucha corriente, durará menos tiempo, pero tambien en vida util, al sacarle mucha corriente las baterias se calientan y se dañan mucho.
En los aviones eléctricos se puede ver esto facilmente, el motor consume del orden de 10A en pilas de 2Ah (2000mAh), por tanto durán unos 15minutos. Cuando se agota, al sacarla la pila está muy caliente.
El calor es el mayor enemigo de las baterías, junto a las grandes descargas.
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Un poco mas claro Publicado: 28 Ago, 2006 - 02:17 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Gracias, por las respuestas. Ahora lo tengo mas claro. |
| |