Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: display 2x16 caracteres Publicado: 06 Sep, 2006 - 03:53 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a tod@s,
necesito algun tipo de código que inicialize y/o controle un display de 2 lineas y 16 carácteres por linea. Tengo la información que facilita el fabricante, pero no consigo a través de un pic (microchip) 18f458 hacerlo funcionar.
Saludos!
 |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 06 Sep, 2006 - 04:37 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| Eso es q no haces la inicialización bien.
Tienes q hacer una configuración previa (y muy importante respetar los tiempos) de la LCD.
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: display 2x16 caracteres Publicado: 06 Sep, 2006 - 05:02 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola de nuevo,
soy consciente que he de respetar los tiempos y he intentado hacerlo funcionar con muchos programas que he diseñado, lógicamente sin éxito. Lo que me hace falta es un código de alto nivel en c que tenga el funcionamiento verificado para asegurar que funciona y que yo pueda implementarlo en mi pic.
He probado el HELLO WORLD de ejemplo de microchip y tampoco he conseguido que funcione.
Sabeis alguna fuente de información?
Gracias,
PERE |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 06 Sep, 2006 - 06:02 |
|

|
| Si, yo lo hice en C e incluso tengo los apuntes por ahi, pero vi que hay muchos manuales de LCD con controlador HITACHI por ahi tambien. Es q si me pongo a buscarlos tendria q pedirte dinero o favor sexual de tu hermana ya que me acabo de cambiar de casa y todo aquello es un desastre.
A tod@s, en cuanto tenga los apuntes de mis practicas de PIC y ATMEL, las colgaré, ya sois muchos con el mismo tipo de preguntas y el fallo es que no hay muchos programas en C como ejemplo.
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: display 2x16 Publicado: 07 Sep, 2006 - 09:19 |
|
Nuevo en el Foro

|
| muchas gracias.
El problema principal que existe ahora es para encontrar rutinas en C. Con la nueva serie de PIC18, aunque utilizen también código ensamblador para programarse, es más "cómodo" programar en este lenguaje, por lo que si las rutinas que se encuentran normalmente son código de bajo nivel para la antigua serie PIC16.
Otro problema es que este tipo de aplicaciones siempre se hacía "dedicada al control de un display y un teclado en el puerto B" con la serie de PIC18 con hasta 5 puertos, los códigos ejemplo quedan obsoletos.
Hasta que pase bastante tiempo y la gente empieze a prescindir de los antiguos y se dedique a los nuevos no vamos a encontrar ningún código ejemplo.
De todas formas, muchas gracias
Saludos desde TGN |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 07 Sep, 2006 - 10:36 |
|

|
| No pienses en la serie 16 como si solo tuviera el 16F84, será popular, pero el mas usado el 16F876 y el 16F877 (mi preferido)
Saludos,
pocavoz@gmail.com |
| |
|
|
|
 |
|