|
| Autor | Mensaje |
|---|
| Asunto: Ayuda con soft de creación de esquemas y PCBs Publicado: 26 Sep, 2006 - 06:15 |
| Experto

|
| Hola a todos, resulta que llevo algún tiempo probando todo tipo de programas de edición de esquemas y PCBs, he probado desde los gratuitos como FreePCB pasando por uno que creo que se llama PCB express, Multisim y Ultiroute, Tina y uno con el que mantengo una relación amor-odio desde hace tiempo, EL EAGLE...
Resulta que por más que lo intento, el Eagle es con el que mejor me entiendo, pero es pesado de usar, me salen agujetas en las manos de tener que apretar tanto botón...
Por otra parte, los esquemas que produce, no me gustan nada... es una pijada, pero qué le voy a hacer, me dan mal rollo... pero como ya he mencionado, me entiendo con él, ¡qué le voy a hacer!
Por otra parte me encanta su editor de PCBs... y su autoruteador.
Me pregunto si hay algún programa que exporte de una forma decente sus esquemas al Eagle para editarlos con el módulo de edición de PCBs...
PD: no me gusta el arte... eso de dibujar las pistas uno mismo, no me va ;)
Saludos. | |
| |
| |
| |  | | Asunto: Publicado: 27 Sep, 2006 - 01:39 |
| Fanatico de la Electronica

|
| Holas.Fugu.Algo le pasa a este foro...esta algo dormido yo me he retirado un tiempito para descanzar (apesar de ser un vago ecesito el descanzo ) No te puedo ayudar esta vez..solo te digo que mis serigrafias nacen a mano no soy un artista pero las que he hecho quedan funcional y eslo que importa jajajaja....
Otra cosa podrias ayudarme a pasar de lo manual a lo automatico...podrias facilitarme el eagle please...ya que no lo he podido encontar para descarga completa y gratis..
BYE! |
_________________ Saluda ATTE:
vichotronico@
SABER PARA PENSAR....PENSAR PARA OBRAR "ANONIMO" | |
| |
| |  | | Asunto: Publicado: 27 Sep, 2006 - 01:41 |
| Fanatico de la Electronica

|
| Holas.Fugu.seme olvidava la tercera parte de mi post... aunque me culpen de propagandista y me corran entra a forosdeelectronica.com por lo menos ahy estoy metido ahora y tine mas mobimientos que este foro.
BYE! |
_________________ Saluda ATTE:
vichotronico@
SABER PARA PENSAR....PENSAR PARA OBRAR "ANONIMO" | |
| |
| |  | | Asunto: Publicado: 27 Sep, 2006 - 06:16 |
| Experto

|
| Hombre, cuanto tiempo!
Pues el eagle lo tienes aquí, hay una versión gratuita pero tiene un límite en el tamaño de la placa que puedes fabricar, el autoruteador no está mal, aunque da algo de trabajo... pero he probado otros softs y con este es con el único que he conseguido terminar la placa en una sóla cara...
Otra ventaja es que si quieres pagar... tienen una versión que no cuesta de 500 dólares para arriba como los otros... creo recordar que tienen una de 40, y otra de 120... a partir de ahí se dispara el precio.
Con otros programas tienes hasta una previsualización en 3D de la placa (como el EWB o Multisim... y otros softs, pero esos o te los crackeas o te mueres, la cosa puede ascender a miles de dolares). Y si es tu primera vez... son tan complicados que no merece la pena ni intentarlo.
Lo malo del Eagle es que no se parece en nada al Windows, ni a Linux, ni supongo que a los Mac... es rarísimo de usar, cuando lo abras te vas a sentir tan raro como un pulpo en un autobús, pero cuando le cojes el truco ya es otra cosa.
Lo bueno es que puedes probarlo gratis, si haces placas pequeñas no tendrás que pagar nunca, que se puede usar con un pelín de práctica y que la documentación está fenomenal, ahora no te la imprimas que yo hoy he gastado 200 hojas jajaja.
Bueno, aquí tienes el Programa para Windows y Linux (nunca es tarde para cambiar) también en esa página está el manual y el tutorial (en inglés)
http://www.cadsoft.de/cgi-bin/download. ... rogram/4.1
En esta página tienes un tutorial en Español de la versión 4.0... se parecía mucho a la 4.01...:
http://www.cadsoft.de/cgi-bin/download. ... rfiles/doc
Y ya para rizar el rizo jajjaajajajajjajajaj
Aquí tienes un lector PDF bueníiisimo, abre los documentos rapidísimo, no ocupa espacio y el scroll lo haces sobre todo el documento, no sobre una sóla página como con el Adobe:
http://www.foxitsoftware.com/pdf/rd_intro.php
Tiene un problema a la hora de imprimir, es algo lento y si no te imprime, tendrás que darle al botón propiedades del diálogo de impresión, luego sales, y ya imprime (por lo menos en mi caso y el de un forero de su foro de soporte técnico...)
Bueno, saludos y felices placas!
PD: UNA ADVERTENCIA, ni se te ocurra meterle un crack de los que circulan por la red (al EAGLE), el programa se registrará como "profesional" pero si grabas un archivo saltándote las restricciones se lo cepilla (resulta un archivo corrupto y pierdes la placa , el esquema y se te queman las tostadas, no es broma). | |
| |
| |
| |  |
|
|